TOP

El Bayern bate récords económicos e institucionales

El Bayern bate récords económicos e institucionales

El Bayern München amplia su conocida faceta como demoledor de récords en Alemania, y los pasea ahora también, no sólo en lo deportivo, sino en lo económico e institucional. Y es que en la Asamblea General del club bávaro, llevada a cabo el pasado viernes, se hicieron oficiales las descomunales cifras que indican a la perfección el crecimiento del conjunto de Múnich en las últimas temporadas.

Batiendo récords en lo deportivo dentro de la Bundesliga, ahora también los bávaros deja seña de su impresionante crecimiento a nivel mundial, al anunciar que ya son el club con mayor número de socios del mundo con 251.315 afiliados. Con estas cifras el Bayern se impone sobre el Benfica, segundo con 235.000 socios, y el Barcelona, tercero con 177.246. “No queda ninguna duda de que nuestro club ahora mismo destaca no sólo en lo deportivo, sino en lo económico y como institución. Estamos como nunca”, dijo el Director Financiero del club, Jan-Christian Dreesen.

En lo económico, la entidad del Allianz-Arena anuncia un aumento en sus beneficios récord, de 16.5 millones, 2.5 más de lo conseguido la pasada temporada, y superior a los 15.8 millones alcanzados al término de la campaña 2006/07, máxima cifra alcanzada por el club hasta entonces. De esta forma, la temporada 2013/14 se convierte en la vigésimo segunda temporada consecutiva del club anunciando ganancias al término de la campaña.

A esto se suma la satisfactoria noticia anunciada hace sólo unos días del pago total de los derechos sobre el Allianz-Arena, pago que se ha realizado por completo nada menos que 16 años antes de lo planeado por el club. Además, como ya confirmó Karl-Heinz Rummenigge, a partir del segundo semestre de 2015 se iniciarán las obras para la ampliación del estadio, con el objetivo de llegar a una capacidad para 75.000 espectadores.

Adentrándonos un poco en dichas ganancias, encontramos que 88 millones provienen de los días de partido, aproximadamente un millón más que en 2013. Hasta 108 millones recopilados procedentes de los derechos televisivos, un millón más que en 2013; y 292 millones en mechandising y marketing y publicidad, que supera los 237 millones acumulados en 2013.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario