
FC Bayern München tiene en la mira Christopher Nkunku como sucesor de Serge Gnabry
Christopher Nkunku podría repetir una situación de los últimos años: Un traspaso de RB Leipzig al FC Bayern München. Pero para eso, depende de Serge Gnabry.
LA VENTA DE GNABRY SERÍA EL DISPARADOR
El FC Bayern maneja la situación con cautela. Si bien el interés es conocido puertas adentro del club, aún no ha habido conversaciones con Nkunku o sus agentes. Esto es porque la extensión del contrato de Gnabry tiene máxima prioridad para la institución de Múnich.
Actualmente, se está negociando el salario del extremo bávaro, que estaría exigiendo más de 15 millones de euros para pasar a una alta categoría salarial, junto con Kingsley Coman y Leroy Sané. Si esas negociaciones fracasaran, Nkunku podría llegar como su posible reemplazo.
El FC Bayern intentaría vender a Gnabry por un alto precio para comprar al francés al mismo tiempo. Se especula que una salida del alemán podría llegar a sumas de, al menos, 70 millones de euros. Sin embargo, de conseguir una salida a esa cifra, la tarea de sumar al jugador de Los Toros Rojos no será fácil para el Rekordmeister.
PERO NKUNKU NO SERÍA BARATO PARA EL FC BAYERN
De acuerdo con Sky Sports, RB Leipzig les pediría a los muniqueses un coste aún más elevado del que le solicitaría a cualquier otro club por Nkunku. Esto es debido a las transferencias del verano pasado (Dayot Upamecano, Marcel Sabitzer y Julian Nagelsmann) y al hecho de que es un rival directo en la Bundesliga. Además, el director general Oliver Mintzlaff dejó en claro recientemente a Sky90 que no quiere dejar ir al actual goleador del equipo.
Como si fuera poco, Nkunku tiene como representante a Pini Zahavi, que ya lleva varios roces en Múnich cuando estuvo como asesor de David Alaba y ahora con Robert Lewandowski. El expresidente Uli Hoeness lo llamó “piraña codiciosa” en medio de las charlas por la continuidad del actual defensor del Real Madrid.
Con este panorama, el FC Bayern busca asegurarse a Gnabry o meterse en la lucha con el PSG para llevarse a Nkunku. Los franceses buscan repatriar a su coterráneo, luego de que saliera por 13 millones de euros en 2019. Desde entonces, el jugador de 24 años ha crecido a lo que es hoy: 15 goles y 11 asistencias en 27 partidos de Bundesliga, más siete tantos y dos pases gol en la Champions League. Números que también lo llevaron a la selección de Didier Deschamps.
Pingback: Bayern Munich choose Gnabry's replacement for the summer
Pingback: El Bayern Múnich elige al reemplazante de Gnabry para el verano - News Interval
Pingback: Christopher Nkunku sigue rindiendo a un nivel superlativo - Mi Bundesliga
Pingback: ¿Qué debe reforzar el FC Bayern München de cara a la próxima temporada?