TOP

¿Qué debe reforzar el FC Bayern München de cara a la próxima temporada?

¿Qué debe reforzar el Bayern de cara a la próxima temporada?

¿Qué debe reforzar el FC Bayern München de cara a la próxima temporada?

La directiva del FC Bayern München deberá trabajar arduamente este verano. Luego de una temporada en donde fueron eliminados prematuramente de la DFB Pokal y tras ser derrotados por el Villarreal en los cuartos de final de la Champions, al equipo de Julian Nagelsmann sólo le queda la Bundesliga. 

Y, aunque ganar su décimo título de liga consecutivo es un gran logro, un equipo como el Bayern no puede conformarse con ganar títulos a nivel local, también deben tener una plantilla y un estilo de juego que les permita triunfar en Europa. 

Actualmente, existen muchas dudas respecto al futuro de muchos jugadores del equipo, por lo cual, será necesario que la directiva trabaje arduamente, no sólo para encontrar a los reemplazantes de quienes se vayan, sino también suplentes adecuados para los titulares que se queden. 

¿Qué puestos debe reforzar el equipo bávaro? Lo analizamos.

Se busca un lateral derecho

Una de las posiciones más importantes a cubrir este verano en el Bayern es la de lateral derecho. Si bien esta posición la ocupa el futbolista francés, Benjamin Pavard, el técnico del equipo, Julian Nagelsmann desea ver una nueva cara en este puesto. 

Con la salida de Niklas Süle, se espera que Pavard pase al mediocampo. Por lo cual, contratar a un lateral debería ser una prioridad para la directiva del equipo bávaro.  Eso sin contar que, el suplente del francés en dicha posición, Bouna Sarr, no ha rendido como se esperaba y posiblemente salga del equipo en junio. 

De momento, el futbolista elegido para dicha posición sería el lateral del Ajax, Noussair Mazraoui, quien ya estaría cerca de llegar a un acuerdo con el Bayern e incluso Julian Nagelsmann le habría llamado para saber si le gustaría unirse al equipo. 

El fichaje del marroquí sería uno de los más interesantes para el Bayern y podría motivar a Nagelsmann a hacer un cambio en su esquema, algo que se le viene pidiendo desde hace un par de meses, pues el que tiene ahora no parece darle los mejores resultados. 

¿Reemplazo de Lewandowski? 

Los rumores de una posible salida de Robert Lewandowski no parecen acabar y todo indica que podría marcharse en verano. A pesar de que el plan del Bayern era renovar a sus tres estrellas principales, el polaco no estaría entrando en la ecuación. 

Si bien Oliver Kahn ha dicho que no hay confirmación de su salida, reportes de diversos medios alemanes indican que aún no se habrían dado inicio a las negociaciones entre el entorno del jugador y el equipo o que estas estarían en etapa inicial. 

De hecho, se estima que esta semana se anuncien las renovaciones de Thomas Müller y Manuel Neuer, algo que aún no se ha podido confirmar con Lewandowski, quien, entre otras cosas, estaría pidiendo un contrato hasta 2025, mientras que el club desearía darle sólo un año más. 

Una de las opciones que se manejan para reemplazar al polaco sería el noruego Erling Haaland, sin embargo, el delantero del Dortmund ya tendría un acuerdo con el Manchester City y, aunque no fuera así, sería muy costoso para el Bayern y no toda la directiva estaría convencida. 

De momento, lo que sabemos es que el equipo bávaro no dejará ir a Lewandowski si no consiguen un reemplazante adecuado y, como está el mercado, sería una situación más que compleja para ambas partes. 

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Sustituto de Gnabry

Otra de las preguntas importantes de cara a la siguiente temporada es qué sucederá con el mediocampo, las charlas de una posible renovación para Serge Gnabry no parecen ir bien y el alemán podría dejar el equipo en verano.

Gnabry estaría exigiendo un salario de unos 15 millones de euros, algo que no habría gustado a la directiva, ya que no sería compatible con el esquema de salarios que manejan actualmente.

Las últimas actuaciones de Gnabry tampoco han demostrado que merezca ganar dicha cantidad, por lo que el plan es que acepte las condiciones o dejarlo ir. Su salida podría dejarle al Bayern, al menos, unos 70 millones de euros.

Uno de los nombres más atractivos para reemplazarle en caso de una salida sería la estrella del RB Leipzig, Christopher Nkunku, aunque eso sería más un sueño que una realidad, pues costaría demasiado caro y no le dejarían salir tan fácilmente. 

Más allá de Gnabry, aún hay muchas dudas en el mediocampo del equipo, tanto en los titulares como en los suplentes, pues este verano también podrían darse las salidas de Marc Roca o Marcel Sabitzer. 

El difícil reemplazo de Neuer

Aunque su renovación esté pronta a anunciarse, lo cierto es que el Bayern debería empezar a trazar un plan de cara al futuro reemplazo de Manuel Neuer, pues Alexander Nübel no piensa volver a Münich mientras el capitán del equipo siga siendo titular.

Nübel, que actualmente se encuentra cedido al AS Monaco, piensa quedarse otro año más en el equipo de la liga francesa, ya que así lo estipula su contrato.

Por lo tanto, quedará ver si el Bayern va a renovar a Sven Ulreich para otro año más en el equipo (que es la opción más certera hasta ahora) o apostará por otra opción, algo que no será nada sencillo, ya que Neuer no quiere ceder su puesto aunque sea por un par de partidos. 

Stefan Ortega, portero del Arminia Bielefeld es una de las posibles opciones. Sin embargo, como ya comentábamos, será complicado que un arquero de calidad quiera ir a Múnich sin opciones de tener minutos.

Lo cierto es que Neuer tendrá que empezar a ceder partidos o rezar para no lesionarse, pues sus actuales suplentes no tienen la calidad necesaria para disputar una gran cantidad de encuentros en caso de su falta.  

Otras posiciones a considerar 

Podríamos estar todo el día hablando de lo que debería cambiar el equipo bávaro, como buscar un reemplazo para Süle y Tolisso, lo cierto es que la directiva no planea tomar riesgos en el mercado.

Así lo ha expresado el director deportivo, Hasan Salihamidzic en diversas ocasiones. El club desea renovar tanto a Lewandowski como a Gnabry. Y, sólo si los planes que tienen en mente se caen, irán a buscar otras soluciones.

Lo cierto es que se espera que ciertas cosas cambien en Münich para la siguiente temporada, aunque no sólo se necesitarán a los jugadores adecuados para ser titulares, sino también suplentes con la calidad suficiente para dar el paso adelante en cualquier partido, algo que el Bayern necesita urgentemente. 

Faltan pocos meses para saber quiénes serán los jugadores que disputarán la temporada 2022-2023 con el Bayern, escuadra que seguirá bajo el mando de Julian Nagelsmann, y quien también deberá hacer modificaciones en su estrategia, si desea llevar a su equipo a lo más alto. 

Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | Somos Fanáticas del Motorsport.

Publicar un comentario