
Kimmich no se quiere ir, pero ¿Bayern quiere conservarlo?
En las últimas horas, Joshua Kimmich habló con los medios de comunicación y dijo que él no tiene ideas de emigrar.
Kimmich sale a despejar dudas
No cabe ninguna duda de que la paranoia en la afición de FC Bayern München cada día es más. El contrato del mediocampista vence en el verano de 2025 y aún no hay charlas para renovar su vínculo con el club.
Ante esto, los rumores no tardaron en aparecer. Incluso se decía que PSG quería llevárselo en este mercado de invierno. Sin embargo, todo este revuelo generó que el propio jugador tenga que dar un paso al frente para aclarar todas las dudas con respecto a lo que se decía. En conferencia de prensa tras la victoria ante TSG Hoffenheim declaró lo siguiente:
«En realidad solamente estoy centrado en el Bayern. Para mí eso una transferencia en invierno no es un tema. Creo que en algún momento el club se acercará a mí. Nos sentaremos juntos. Todo lo que se discutirá, lo discutiremos entre nosotros, y no con ustedes [los medios]»
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.
¿FC Bayern quiere quedárselo?
Más allá de lo que dijo Joshua, lo que sorprende es el accionar de la dirección deportiva del club. Si bien ya no es un joven que tendrá muchas ofertas sobre la mesa, la calidad de su juego es innegable y con un contrato que vence en 2025 podría tranquilamente negociar con otros clubes.
Sin embargo, Christoph Freund todavía no tuvo ninguna conversación con él de cara a su futuro. Es justamente por esa razón que surge la pregunta sobre si el rekordmeister quiere quedárselo. Al menos hasta ahora, parecería ser que dejan todo librado al azar. En un primer momento, se dijo que Kimmich quería ganar más, pero las declaraciones propiciadas despejan cualquier tipo de duda con respecto a esto.