TOP

¿Quién ganará la batalla por el ascenso a la Bundesliga?

¿Quién ganará la batalla por el ascenso a la Bundesliga?

¿Quién ganará la batalla por el ascenso a la Bundesliga?

La batalla por el ascenso a la Bundesliga está más intensa que nunca. A falta de dos fechas para el cierre de la 2.Bundesliga, cinco equipos aún tienen la oportunidad volver a primera pero ¿Quién está en mejor posición para lograrlo? Lo analizamos.

Schalke 04: El gran favorito

El Schalke es favorito no sólo por su historia, sino también por ser el mejor clasificado de la tabla. El equipo de Mike Büskens ha logrado borrar las dudas sobre su regreso a la Bundesliga a costa de grandes triunfos, muchos de ellos consecutivos, que le han permitido establecerse al tope de la segunda división con 59 puntos.

De hecho, venían de una racha de cinco triunfos consecutivos antes de caer en la jornada 31 ante el Werder Bremen 1:4, sin embargo, lograron reponerse este pasado fin de semana con una victoria 2:1 ante el SV Sandhausen.

Este sábado se le presentará una gran prueba para volver a primera división apenas una temporada después de descender. Recibirán en el Veltins-Arena a un St.Pauli que necesita desesperadamente los puntos para aspirar al partido de relegación. Su último partido será el 15 de mayo ante el Nürnberg.

Vive lo mejor del fútbol alemán en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Darmstadt y Bremen por la segunda posición

Aunque aún es posible que ambos equipos superen al Schalke en caso de este no ganar, lo cierto es que el SV Darmstadt y el Werder Bremen son los otros dos equipos que luchan por ese pase directo a la Bundesliga o, en consecuencia, disputar el partido de relegación.

El Darmstadt de Torsten Lieberknecht viene reponiéndose tras un par de jornadas en donde reinaron las dudas. Tras ganar sus últimos dos partidos, se encuentran segundos en la tabla con 57 unidades.

Este viernes se enfrentarán al Düsseldorf, el cual marcha en la décima posición y su última jornada la diputarán ante el Paderborn, quien actualmente es séptimo. Un panorama más que aceptable y que podría enviarles directamente a primera de salir exitosos.

Por su parte, el Bremen de Ole Werner es tercero con la misma cantidad de unidades que su rival, separados simplemente por sus estadísticas en cuanto a empates y diferencia de goles. Hace un par de meses venían muy bien, pero han tenido tropiezos muy duros, empatando tres y perdiendo uno de sus últimos cinco partidos.

En esta jornada 33 se enfrentarán al Erzgebirge Aue que marcha decimoséptimo en la tabla y cuyo descenso a la 3.Liga está más que confirmado, mientras que en la 34 irán contra el Jahn Regensburg que marcha undécimo, por lo tanto, obtener los puntos no debería ser tan complicado.

Hamburg y St.Pauli por el milagro 

Si bien ambos equipos se encuentran a tres puntos de los dos antes mencionados, matemáticamente pudieran meterse al menos en la pelea por el partido de relegación.

El Hamburg es el único equipo de la 2.Bundesliga que ha logrado ganar sus últimos tres partidos. La escuadra de Tim Walter triunfó frente al Ingolstadt, el Jahn Regensburg y el Hamburg, marcando más de dos goles en cada encuentro.

Sus últimos dos partidos de la temporada serán ante el Hannover 96 y el Hansa Rostock, aunque, como ya comentamos, dependen más de otros que de sí mismos.

Por último tenemos al St.Pauli, equipo que durante mucho tiempo nos hizo ilusionarnos con la posibilidad de verles nuevamente en primera, pero que ha decepcionado con sus últimas actuaciones.

Desde el 18 de marzo no logran conseguir una victoria, desde entonces, el equipo de Timo Schultz acumula dos derrotas y tres empates. Este fin de semana no lo tendrán tan fácil frente al Schalke y cerrarán la temporada contra el Düsseldorf.

Todo estará en juego en estas últimas dos jornadas de la segunda división de Alemania en donde, pase lo que pase, tendremos que agradecer a estos equipos por darnos una de las temporadas más apasionantes en los últimos años.

Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | Somos Fanáticas del Motorsport.

Publicar un comentario