RB Leipzig y FC Bayern München en busca de la Supercopa Alemana
El verano es tiempo de playa, vacaciones y de reponer fuerzas. Al mismo tiempo, en el mundo del fútbol, es el momento de las giras de pretemporada en lugares exóticos, los fichajes y los rumores incesantes de traspaso. Y en medio de todo esto, en una línea temporal un poco difusa que no distingue el fin de esta etapa del comienzo de la temporada, llega el primer título oficial en Alemania: la Supercopa entre RB Leipzig y FC Bayern München.
UN TÍTULO…¿IMPORTANTE?
Los hay que defienden que es un título oficial y que hay que afrontarlo como tal. El caso es que enfrenta a los dos mejores equipos de la pasada campaña: el RB Leipzig (campeón de Copa) y el FC Bayern (campeón de la Bundesliga).
Sin embargo, pocos pueden poner en duda que de todos los títulos oficiales, es quizás el menos relevante. Los equipos a veces prefieren hacer probaturas de cara al inicio liguero y dar minutos a sus nuevos fichajes, conscientes quizás de que la forma física tampoco es la óptima en estas fechas.
¿Se le daría más importancia si se jugase en otro momento de la temporada como la Supercopa de España o la de Italia? Quién sabe.
EL BAYERN LIDERA EL PALMARÉS
Seguramente sea más importante para el Leipzig. Consiguió el primer título oficial de su historia en mayo levantando la DFB Pokal en Berlín y no haría ascos a un segundo. Es la primera Supercopa que juega, y una brillante oportunidad de consolidarse en la élite del fútbol teutón con otro trofeo.
Para el Bayern, es la cita de todos los veranos. Ha jugado este título todos los años desde 2011, y ha ganado cinco de las últimas seis ediciones. Lidera el palmarés de la competición con nueve entorchados, sólo tres más que su máximo perseguidor, el Borussia Dortmund.
LOS NUEVOS FICHAJES DE FC BAYERN MÜNCHEN Y RB LEIPZIG SE PRESENTAN EN LA SUPERCOPA
Este partido servirá además para ver por primera vez en partido oficial a las caras nuevas de ambas plantillas. En los sajones veremos probablemente a Xavier Schlager, centrocampista procedente del VfL Wolfsburg y que seguramente ofrecerá más rendimiento que ruido ha generado su fichaje. Una excelente adición.
Por parte de los bávaros, hay una gran expectación por Sadio Mané (llamado a ser la nueva cara visible de la Bundesliga) o Mathijs de Ligt (el nuevo líder de la defensa). En cualquier caso, se prevé que ambos técnicos apuesten por sus once de confianza y dejen a los fichajes en el banquillo, con la excepción del senegalés.
Esta noche saldremos de dudas. Veremos si los novatos sorprenden en duelo directo al Rekordmeister en lo que promete ser un delicioso aperitivo de la temporada en Alemania. Que lo disfruten.