TOP

Sin todavía llegar, Julian Nagelsmann hace limpieza en FC Bayern München

Sin todavía llegar, Julian Nagelsmann hace limpieza en FC Bayern München

Mientras finaliza su última temporada en el RB Leipzig, Julian Nagelsmann ya piensa en quienes lo acompañaran al banco del FC Bayern München. Varias figuras históricas no continuarán en el cuerpo técnico del club bávaro.

LEYENDAS QUE SE VAN

Cuando Hansi Flick anunció su salida, el FC Bayern rápidamente apuntó al actual técnico del RB Leipzig. Con la llegada de Nagelsmann, las especulaciones sobre lo que sucedería con el resto del cuerpo técnico aumentaron. Ahora, iniciaron las confirmaciones: Solo el entrenador de porteros, Toni Tapalovic (en Múnich desde 2011), sería el único integrante que sobrevivirá para la temporada que viene.

Quien comenzó en decir adiós fue Miroslav Klose. El máximo goleador en Copas del Mundo dijo en una entrevista a Kicker que Oliver Kahn, directivo en el Rekordmeister, “sabe que no estaré aquí la próxima temporada”.

De la misma manera, Hermann Gerland también ratifico su salida, tras 25 años en el club. El hombre es una leyenda en la institución: Estuvo al frente de la cantera por 12 años, donde figuras como Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, David Alaba o Thomas Müller dieron sus primeros pasos. Desde 2009, fue entrenador asistente desde lo juvenil, siendo parte importante de los equipos de Louis van Gaal, Jupp Heynckes, Pep Guardiola y Carlo Ancelotti.

Por último, Danny Röhl también empieza a ver su despedida en breve; la cual es irónica, puesto que él empezó justamente en Los Toros Rojos, club de donde proviene Nagelsmann, como asistente en los análisis y los entrenamientos. Röhl llegó al FC Bayern en 2019.

Entérate de las noticias más recientes del fútbol alemán con la última edición de Mi Bundesliga News.

NAGELSMANN Y SALIHAMIDZIC, LAS CAUSAS DE LAS SALIDAS EN FC BAYERN

Por supuesto, las salidas de los tres asistentes de Flick son la respuesta a dos cuestiones obvias: La primera tiene que ver con Nagelsmann. Kicker y BILD coinciden en la información de que el flamante entrenador ya le comunicó a la directiva que no contará con ellos, ya que traerá a gran parte de su cuerpo técnico al cuadro muniqués.

La segunda, con casi la misma incidencia, tiene que ver con el conflicto entre Flick y Hasan Salihamidzic, director deportivo. Klose había afirmado hace poco:

“Echo de menos el trato con respeto, aunque no siempre se tenga la misma opinión. Eso es fundamental”.

Por su parte, Gerland se desmoralizó en los últimos meses por algunos de los desacuerdos que ocurrieron entre el equipo de entrenadores y la directiva.

EL FUTURO DE LOS ASISTENTES

Sea cual sea el mayor desencadenante, el trío de asistentes ya piensa en lo que vendrá: Klose reveló que completó el curso para ser director técnico, por lo cual podría ahora podría estar a cargo de un equipo de la Bundesliga.

Gerland, a pesar de su edad (66 años), confirmó en BILD que intentará encontrar un nuevo trabajo en otro club:

“Imagino seguir activo en el fútbol y dejar que todo lo demás se cruce en mi camino”.

Röhl quizá es quien tiene su futuro más asegurado, ya que Flick aprecia especialmente su trabajo. En caso de que Hansi llegara a la Selección Alemana, la DFB podría convertirse en una opción para él.

Publicar un comentario