
Wout Weghorst, de ser ídolo en VfL Wolfsburg al ostracismo turco
Después de seis meses en el Burnley FC, Wout Weghorst podría continuar su carrera en el Besiktas como cedido. ¿Un movimiento lejos de los focos?
UNA ESTADÍA QUE NO FUE LA ESPERADA
El cierre del mercado invernal a principios de este año dejaba una sorpresa en el VfL Wolfsburg: La salida de neerlandés, que se había convertido en el segundo máximo goleador de la institución con tan solo tres años y medio de estadía. Su destino era la Premier League, hacia Burnley (que en aquel entonces se encontraba último en la tabla), por unos 14.5 millones de euros.
Sin embargo, su estadía en el fútbol inglés no fue la mejor. Si bien disputó 20 partidos, sus minutos de juego fueron variando y sus números tampoco ayudaron: Nada más que dos goles y tres asistencias. Y como si fuera poco, el Burnley descendió tras quedar en el puesto 18.
Weghorst originalmente soñaba con llegar a un equipo de primer nivel. De hecho, Tottenham estuvo muy interesado en él en 2020. Pero, meses más tarde, varios clubes enfriaron su interés porque el delantero no estaba vacunado contra el coronavirus. No solamente ingleses, sino también españoles e italianos. El atacante se contagió de COVID-19 a principios de la pasada temporada y pasó dos semanas aislado durante el último octubre.
¿BESIKTAS ES LA SOLUCIÓN PARA WEGHORST?
Aunque en su salida con Los Lobos, declaró que “Ahora puedo cumplir ese sueño” de jugar en Inglaterra, ese sueño parece haber terminado prematuramente y todo gracias a una cláusula en su contrato: En caso de que su actual propietario perdiera la categoría, él podría salir cedido hacia nuevo destino. Y a pesar de que Oliver Glasner lo pidió para el Eintracht Frankfurt, con la posibilidad latente de jugar Champions League, su futuro será en un lugar más exótico.
Estambul lo espera esta semana para verlo firmar con el Besiktas, una cuestión protocolar porque hasta el propio presidente de la institución turca lo ha dado por hecho. No obstante, la operación no fue sencilla debido a que fue difícil convencer al jugador de 29 años de jugar en dicho club.
Si bien nos queda la duda de que Weghorst piense al fútbol de dicho país como el salto que quería dar desde un principio, no quedan dudas de que fue un paso olvidable del futbolista por la Premier League, que hace acordar a casos como el de André Schürrle en Chelsea FC o Henrikh Mkhitaryan en Manchester United y Arsenal FC.