TOP

Angela Merkel se mete en el debate de Joshua Kimmich: “Quizás todavía lo está pensando”

Angela Merkel se mete en el debate de Joshua Kimmich: “Quizás todavía lo está pensando”

La canciller Angela Merkel considera razonable un cambio de opinión de Joshua Kimmich con miras a vacunarse contra el COVID-19.

UN DEBATE QUE NO TERMINA

La polémica respecto a las declaraciones del jugador del FC Bayern München no termina. La semana pasada se conoció que el centrocampista había decidido no vacunarse contra el coronavirus por «preocupaciones personales». Según su propia declaración, se muestra escéptico sobre la «falta de estudios a largo plazo».

Como resultado, el debate se planteó alrededor de toda Alemania. Desde jugadores, entrenadores y sus propios compañeros hasta expertos médicos se han hecho eco de las acciones del futbolista de 26 años. Ahora, ha llegado a lo más alto del gobierno alemán con la propia exlíder de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) metiéndose en la conversación.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

MERKEL ESPERA QUE KIMMICH SE VACUNE

Merkel volvió a hacer campaña a favor de la vacunación contra el virus. Aunque, sin embargo, destacó que Kimmich también es un ciudadano «que tiene derecho a no ser vacunado en un país que no tiene por qué estar vacunado». Así lo expresó al periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung:

«Son interesantes los argumentos con los que justifica su decisión, porque hay muy buenos argumentos fácticos sobre sus preguntas y dudas que están generalmente disponibles. Es posible que Joshua Kimmich se lo esté pensando. Es un futbolista muy reflexivo, como sabemos».

La cuestión se produce en un momento de ascenso continuado de los nuevos contagios, tanto así que la incidencia semanal se sitúa en los 145 casos por 100.000 personas. Si bien Merkel recuerda que la vacunación en Alemania no es obligatoria, el gobierno llama a la población a hacerlo. Hoy, la tasa de ciudadanos con la pauta completa está estancada en el 66% de los habitantes del país.

Publicar un comentario