
En duelo clave por Europa, RB Leipzig le saca más ventaja al Borussia Dortmund
RB Leipzig venció 3:2 al Borussia Dortmund en un partido que no cambió la tónica de ambos equipos en la zona europea de la Bundesliga.
Süle pone la emoción antes del descanso
Los Toros Rojos tuvieron más días de descanso tras la eliminación temprana en la DFB-Pokal, en la segunda ronda. Dortmund afrontó su partido de octavos de final, con derrota en su visita a Stuttgart. De ese partido, Füllkrug comenzó en la delantera por Moukoko, mientras que Bensebaini se hace cargo del lado izquierdo de Ryerson. Además, en lugar de Wolf, Sabitzer y Adeyemi juegan Meunier, Reus y Brandt. Cinco cambios en total.
Por el lado de los invitados, en comparación con la victoria por 2:1 ante el FC Heidenheim, el entrenador Marco Rose ordenó al defensivo Lukeba en lugar del atacante Poulsen, apuntando a una línea de tres hombres.
Los dueños del Signal Iduna Park comenzaron el partido con el balón y la iniciativa de atacar. Sin embargo, mientras ambos equipos median sus fuerzas, llegaría la primera acción que definiría el encuentro.
Openda se abre camino por el medio y pone su rumbo hacia el arco de Kobel, pero Hummels lo barre en la puerta del área para evitar su avance. Si bien en un principio, el árbitro Sven Jablonski cobró penal, el VAR decretó la falta fuera del área y la expulsión del defensor. Süle debió ingresar en lugar de Bynoe-Gittens para que los de Terzic se afirmaran con cuatro hombres detrás.
La ventaja numérica “le dio alas” al Leipzig que, con oportunidades de Haidara y Henrichs, empezaba a dar aviso de lo que sería el primer tanto del encuentro. Un córner de Raum a la zona caliente terminó en la cabeza de Bensebaini, que rechazó para el lado equivocado y el balón acabó en su propia portería.
Con el resultado a su favor, la visita bajó un cambio y Dortmund salió de su propio asedio, llegando al arco rival en el proceso. Meunier hizo una pared con Füllkrug y obligó a Blaswich a realizar una fuerte parada. El guardameta volvió a lucirse con un cabezazo de Özcan.
Sin embargo, la tercera fue la vencida. Brandt cruzó el balón hasta el segundo palo, donde Süle apareció sin oposición para definir de forma técnicamente limpia hacia la red. El empate 1:1 llegaba en la última jugada del primer tiempo, dándole toda la incógnita a la segunda parte.
Pero RB Leipzig se lleva los tres puntos de Dortmund
Tras el descanso, Los Toros Rojos salieron a buscar los tres puntos con decisión y rápidamente iban a conseguir su recompensa por medio de Baumgartner, quien inició y finalizó la jugada del tanto ganador. En el medio, Xavi Simons sacó a pasear a Meunier, llevando la pelota hasta el área y sacando un remate que salvó Kobel con rebote. El esférico le iba a quedar al centrocampista para marcar el 1:2.
Vive la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.
Simakan tendría la jugada siguiente para aumentar la ventaja, pero Schlotterbeck evitaría el tanto a dos metros de la portería. Baumgartner también tendría la posibilidad de su doblete, pero el palo frenó la posibilidad de gol. A pesar de los cambios ofensivos de Terzic, el golpe de gracia sería del RB Leipzig. Después de un rápido cambio desde la izquierda en el área penal, Forsberg se mueve hacia la derecha, donde Poulsen aprovecha y dispara por encima de la mano derecha de Kobel.
Solo habría tiempo para una más de Füllkrug, que remató de cabeza tras la mala salida de Blaswich y agregó un nuevo descuento. Con el pitazo final, los dirigidos por Marco Rose aumentaron a cuatro puntos la diferencia sobre Dortmund en la pelea por entrar a la Champions League.