
FC Bayern München: ¿entre Yann Sommer y Gregor Kobel?
FC Bayern München debe elegir un nuevo portero y Sommer sería el elegido para suplirlo ahora y Kobel sería para hacerlo en el futuro.
Sommer es el elegido
No cabe ninguna duda de que la lesión que sufrió Manuel Neuer en sus vacaciones invernales ha puesto en un aprieto al club bávaro. Su máxima leyenda bajo palos tiene una fractura de tibia y peroné y, es muy posible, que con sus 36 años ya no se recupere con su nivel, según lo ha informado Sport1.
Ante esto, Brazzo Salihamidzic tuvo que poner a trabajar a la dirección deportiva para buscar un reemplazante en lo inmediato, debido a que la confianza brindada a Sven Ulreich no amerita darle los guantes a él. Y en esta sintonía, surgió el nombre de Yann Sommer que termina su contrato en Borussia Mönchengladbach en el próximo junio y sería la mejor alternativa. Hasta hace unos días, su traspaso parecía improbable porque Los Potros no querían soltarlo, pero en las últimas horas avanzaron las negociaciones con Jonas Omlin, quien lo reemplazaría en Gladbach, y estarían dispuestos a negociar.
Ahora lo único que falta es cerrar el precio de transacción. Sky Sports informa que desde Baja Sajonia esperan la misma cifra que costaría Omlin para dejarlo ir. Dicha cifra sería entre seis y ocho millones de euros y los bávaros solo había oferta cuatro kilos. Si bien es casi el doble de la oferta inicial, no es demasiada plata por un club como Bayern y es por ello que en las próximas horas todo podría destrabarse.
Escucha lo mejor del fútbol alemán en español en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.
¿Sommer en lo inmediato y Kobel en el futuro de Bayern?
Como bien se dijo, parecería ser que la opción de Sommer sería ser la elegida, pero para suplir a Neuer de acá al corto plazo. Tengamos en cuenta que en diciembre del año pasado cumplió 34 años y, pese a tener un gran nivel aún, tampoco le queda mucho hilo en el carretel. Y aquí es cuando surge el nombre de Gregor Kobel, actual portero de Borussia Dortmund.
Según Kicker, el portero, también suizo, es una opción clara para el club bávaro después del verano. Eso sí, no será nada sencillo debido a que tiene contrato hasta 2026 y en su contrato no tiene ningún tipo de cláusula, lo que le da el beneficio a Las Abejas de rechazar cualquier tipo de propuesta por él. Ahora bien, Oliver Kahn es muy fanático de él y seguramente haga todo lo posible para que llegue al Allianz-Arena, ¿Dortmund lo permitirá?