
HECHO: Granit Xhaka llegará a Bayer Leverkusen
En las últimas horas, el periódico Kicker informó que ya está todo hecho para que Granit Xhaka sea nuevo jugador de Bayer Leverkusen.
Un ciclo cumplido en Arsenal
El primero de julio de 2016, Granit Xhaka decidió terminar su ciclo de 4 años en Borussia Mönchengladbach y dar el verdadero salto en su carrera hacia la Premier League. Arsenal puso 35 millones de euros por su fichaje y al día de hoy podemos decir que justificó aquella inversión.
Tengamos en cuenta que en estos 7 años disputó 295 y siendo sus características más defensivas, cierra con una buena cantidad de goles. En dichos encuentros, marcó 21 goles y brindó 29 asistencias. Además de ello, es uno de los líderes que tiene en el plantel. Su voz es una de las más respetadas dentro del club, pero ya con 30 años su nivel está bajando de a poco. Es cierto que revivió en la presente temporada con el equipo de Arteta que disputó hasta el final el título. Sin embargo, ya es momento de hacer las últimas armas y su poca velocidad en el fútbol inglés le está pasando factura.
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el canal de YouTube de Mi Bundesliga.
Bayer Leverkusen tendría todo hecho para hacerse de los servicios de Xhaka
Al enterarse del tema, los que más rápido se movieron fueron los directos de Las Aspirinas. En su momento hubo una pequeña duda debido a que los ingleses pedían 30 millones de euros por él. Empero, acordaron una transferencia por 15 millones de euros. Recordemos que Xhaka no quiso renovar su contrato en Arsenal, que vencía en 2024 y su precio se negoció a la baja porque en un año quedaría libre. Además de ello, ya se llegó a un acuerdo con el jugador que firmará por 4 años.
Sin dudas, un refuerzo de calidad y con experiencia en la Bundesliga para Xabi Alonso.