
Jupp Heynckes sobrevive a una operación de corazón
En las últimas horas, se dio a conocer que el histórico entrenador de FC Bayern München, Jupp Heynckes supero una operación de corazón con éxito.
Heynckes y el peor momento de su vida que concluyó con una operación de corazón
Pese a que hace muy poco lo tuvimos en los campos de juego entrenando al club bávaro, en el pasado mayo, la leyenda bávara cumplió 77 años. Claramente, la flor de su vida ya pasó, pero como ya se ha contado muchas veces, Jupp es un fanático total del fútbol y es por ello que hasta sus 73 estuvo ligado al fútbol profesional.
Ahora bien, su retirada en su momento se debía en gran parte por problemas de salud. En su momento había conseguido el titulo de liga con Bayern y la renovación de contrato estaba sobre la mesa, pero tuvo que rechazarla de pleno porque ya debía descansar. Recordemos que en su momento Heynckes solo asumió como «bombero» tras el despido de Niko Kovac.
Viniendo más para estos tiempos, Heynckes comenzó con problemas en su corazón a mediados de noviembre. Su médico le había informado que dos arterias se habían tapado y que, de urgencia, tenía que pasar por varios bypasses. Si bien las operaciones no eran de riesgo, siempre que se trata del corazón, la preocupación no cesa. Mientras aguardaba por las intervenciones quirúrgicas, habló del momento que pasó:
«Fue el peor momento de mi vida. No podía dormir, el tiempo no pasa. Era un martirio.»
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el canal de YouTube de Mi Bundesliga.
El Mundial fue prueba de que todo ha salido bien
Como es un verdadero fanático de este hermoso deporte, el exentrenador no pudo aguantarse las ganas de seguir cada minuto de Qatar 2022. Hablando justamente de ello, declaró que desde que Argentina superó a Australia, sabía que iba a ser campeón de la última cita mundialista.
«Le dije a mi esposa Iris que creía que Argentina sería campeona del mundo»
Además de ello, llenó de elogios a Lionel Messi. Según él, actuó como un verdadero padre para la nueva generación del seleccionado albiceleste. Como si ello fuera poco, declaró que la admiración que sienten sus jugadores fue un factor clave debido a que el equipo lo dio todo para que el astro argentino pueda levantar la copa más preciada de todas.