¡Licencia revocada! Duisburg por descender
Por problemas financieros, el MSV Duisburg podría perder su estatus de equipo profesional y estaría obligado a salir de segunda división.
En Alemania, quien no tenga cómo pagar las cuentas, debe aprender a reducir gastos y sanear sus números. MSV Duisburg, equipo que hace algunos años seguía siendo un conjunto de primera división, es el más reciente caso de problemas de dinero que pudiera derivar en la pérdida de una licencia que les permite jugar en el fútbol profesional alemán.
La DFL, Liga de Fútbol Alemana, ha decidido revocarles la licenciatura profesional, pero les ha dado una semana para reclamar que se les vuelva a otorgar, siempre y cuando presenten pruebas que sus cuentas en verdad no presentan irregularidades, ni deudas insaldables. Para ello, disponen de una semana. De momento, todo es un apuro en esta ciudad del Ruhr.
De ser incapaces de presentar pruebas suficientes, serán obligados a bajar a la 3.Liga. En su lugar, el SV Sandhausen, quienes quedaron de 17 esta temporada en la 2.Bundesliga, se salvarían del descenso y ocuparían el vacío que las Zebras dejarían en el segundo peldaño del fútbol alemán.
Sin embargo, la reacción de los fanáticos no se hizo esperar tras el anuncio de tan terrible noticia, y acudieron al estadio para comenzar a protestar. Pidiendo la cabeza de Roland Kentsch y Walter Hellmich, dirigentes del equipo que autorizaron la modernización del estadio del Duisburg; causa principal del colapso económico del MSV. Bengalas y pipotes de basura comenzaron a volar, antes que la policía antimotín se hiciera presente con una fuerza cercana a la centena. El orden ha sido restaurado.
Esfuerzo en vano
Durante las últimas instancias de la temporada, las Zebras habían hecho esfuerzos sobrehumanos para cerrar la brecha de las pérdidas lo más posible, logrando reducirla en una suma estimada entre 2,5 y 3 millones de euros, tras conseguir un contrato de patrocinio con la casa de mercadeo deportivo Sportfive y una inyección de dinero de parte del mismo Hellmisch, así como un préstamo de 700.000€ cortesía de la Ciudad de Duisburgo.
Según la misma directiva, a 10 minutos de la fecha tope para ingresar los requisitos para la retención de licencia, MSV Duisburg ingresó los documentos pertinentes vía correo electrónico.
Imágenes de protesta cortesía de Revier Sport.
- Con velas de velorio, un fanático hace una cruz azul en protesta del descenso.
- Con la remodelación del estadio de Kentsch y Hellmisch, muere el MSV.
- Banderas fueron quemadas con luces de bengala.
- La policía hizo presencia para evitar escalada de la protesta.
- Así luce el recién remodelado Schauinsland-Reisen-Arena, de Duisburg.
Gorkathletic
una pena y espero que consigan solucionar esto. Duisburg es un equipo que me cae bien y me daria mucha pena que bajasen por temas extradeportivos.
pero si la situacion es mala entiendo y veo normal que no se les de licencia, a el y a cualquier otro equipo.