
Löw y Tuchel, ¿candidatos a entrenador en la selección inglesa?
Se ha confirmado que la continuidad de Gareth Southgate no está confirmada en la selección inglesa y Tuchel y Löw son candidatos a sucederle.
Un Mundial donde se esperaba más
No cabe ninguna duda de que uno de los mejores planteles en Qatar 2022 lo tenía Inglaterra. Con figuras como Harry Kane o Harry Maguire podían combinar la juventud de Bukayo Saka o Jude Bellingham para lograr, al menos, llegar a las semifinales o ansiar una final como ha pasado en la pasada Eurocopa.
Ahora bien, como bien se sabe, en el pasado fin de semana, los ingleses se encontraron con la última campeona del Mundo, Francia, y con goles de Tchouaméni y Giroud quedaron eliminados pese a contar con el descuento de Harry Kane. Sin dudas que todo Reino Unido esperaba mucho más de ellos, pero otra vez volverán a casa con las manos vacías.
Ante esto, la realidad indica que el propio Southgate abrió la puerta a una posible salida de su rol. La Federación aún confía en él, pero la información indica que a nadie le confirmó que seguirá en su cargo y la especulación con respecto al futuro del puesto de entrenador de Inglaterra está a la orden del día.
Vive lo mejor de Qatar 2022 en formato Podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.
Löw y Tuchel, ¿candidatos a la selección inglesa?
Como la continuidad de Southgate es un signo de pregunta, los rumores con posibles candidatos a sucederle están a la orden del día. Y el que está por encima de todo es el de Thomas Tuchel. Según The Telegraph, el exentrenador del Paris Saint-Germain y del Borussia Dortmund ya ha rechazado otras dos ofertas de Inglaterra y una de España tras dejar el Chelsea porque está esperando «la oportunidad adecuada». Y todo parece indicar que le interesa y mucho la idea de desembarcar en un seleccionado pensando en la Eurocopa de 2024.
Por otra parte, El exseleccionador de Alemania, Joachim Löw ha estado sin trabajo de entrenador desde julio de 2021. Sin embargo, algunos expertos ingleses lo colocan como un candidato claro por tener la experiencia de ganar el Mundial en 2014. Y como si ello fuera poco, es otro que está esperando la oferta adecuada para volver a los banquillos.