
Sin victorias para los equipos alemanes en la ronda preliminar de Europa League
Bayer Leverkusen perdió ante AS Mónaco en casa y Union Berlin consiguió un empate a cero contra Ajax en el jueves de Europa League para los alemanes.
UNION NO LOGRA TRADUCIR SU DOMINIO AL RESULTADO
Mientras Ajax jugaba su partido número 150 en la Copa de la UEFA/Europa League, el Union debutaba en la fase eliminatoria de esta competición. Y en un intercambio de roles, fue el conjunto visitante el que se vio como en casa en el Johan Cruijff Arena, tomando el control desde el primer momento.
En un primer tiempo de ocasiones escasas, Die Eisernen no contó con el balón, pero sí con las ocasiones más claras. Lo más cerca que llegó Unión antes del descanso fue un rebanado esfuerzo de Jerome Roussillon hacia el segundo palo. Aunque los dirigidos por Urs Fischer no lograron hacer valer su dominio, se fueron al descanso habiendo impedido que los campeones neerlandeses dispararan un solo intento a puerta.
Tras el entretiempo, el partido se dio vuelta durante unos minutos y los anfitriones tuvieron un comienzo brillante en la segunda mitad. Pronto todo se desvaneció cuando Union se asentó nuevamente en el partido. Josip Juranovic forzó una buena parada de Gerónimo Rulli con un tiro libre antes de que Morten Thorsby pudiera marcar el único tanto del partido.
Cuando parecía que Union se llevaría un resultado histórico, una larga revisión por VAR reveló que el noruego había tocado el balón con el brazo y descartó el tanto. El primer duelo se mantuvo sin goles en los Países Bajos, dejando la eliminatoria bien preparada para el partido de vuelta en el Stadion an der Alten Försterei, el próximo jueves.
LEVERKUSEN DEJA PASAR SU OPORTUNIDAD EN CASA
En un encuentro con mucha historia dentro del fútbol europeo, ambos equipos se enfrentaban por primera vez en la Europa League. El partido comenzó con un Bayer 04 avasallante, pero un desliz del portero Lukas Hradecky bajo la presión del exdelantero del Borussia Mönchengladbach, Breel Embolo, le dio la ventaja a los monegascos sin haber rematado a puerta.
Leverkusen se redujo en gran medida a algunos esfuerzos especulativos y muy individuales, haciendo trabajar al arquero cedido por el FC Bayern München, Alexander Nübel. Mónaco aprovechó los minutos finales del primer tiempo para pasar a la ofensiva, pero no encontraron la manera de superar a Hradecky nuevamente.
El descanso le vino de maravillas al local que había estado inusualmente plano en los primeros 45 minutos. El equipo de Xabi Alonso salió motivado para jugar la segunda mitad y su rival pagaría caro su relajación en 15 minutos. Primero, Florian Wirtz fue el catalizador de una breve gambeta que se sacó jugadores de encima, cedió el balón para Jeremie Frimpong y este para Moussa Diaby, quién logró escabullirse entre dos defensores para marcar el empate.
Minutos después, Wirtz finalizó una impresionante jugada personal, superando a cinco defensores antes de disparar un remate raso al palo izquierdo. Die Werkself se conformó con el 2-1 y se volcó a la defensiva ante un aturdido Mónaco, que revivió de las cenizas con los cambios de Philippe Clement. Dos remates certeros de Krepin Diatta al 74 y Axel Disasi al 92 le dieron la ventaja mínima al conjunto de la Ligue 1 para la revancha en el Principado.
Pingback: Preocupación en Bayer Leverkusen por la lesión de Moussa Diaby - Mi Bundesliga - Futbol alemán, en español