
El Bayern llega a un acuerdo con el Gladbach para convertir a Sommer en su nuevo golero
En lo que será la vuelta del fútbol alemán y el arranque de la segunda mitad de la temporada, el Bayern busca reforzar las zonas del campo donde tenga menor profundidad. Durante la primera mitad del curso 2022/23, el elenco del Allianz Arena completó, como de costumbre, un torneo que le permite mantenerse en carrera por todas las competencias a las que aspiraba al inicio de la campaña.
Como se sabe, uno de los puestos más permeables del equipo, es el arco, principalmente, después de la lesión de Manuel Neuer que lo dejará afuera por lo que resta de temporada. El campeón del mundo con la selección alemana sufrió una fractura en su pierna derecha en sus vacaciones mientras esquiaba en diciembre pasado, dejando a su club con la urgencia de contratar un golero de garantía para lo que resta de semestre.
Tras pasar a comandar la Bundesliga e internarse en 8º de final de la Copa de Alemania, los de Baviera tienen otro claro objetivo, conquistar nuevamente la UEFA Champions League, certamen del que son uno de los grandes candidatos junto al Manchester City y al PSG, según las cuotas del código bonus bet365 en Perú.
Precisamente, el cuadro parisino, con un temible poder ofensivo a cargo de Messi, Neymar y Mbappé, será el rival de los de Julian Nagelsmann, en una eliminatoria que dejará por fuera a uno de los grandes aspirantes de la competencia.
Después de lo que fue la lesión de Neuer y confirmar la gravedad de la misma, el Bayern se dio a la tarea de buscarle sustituto al que ha sido su arquero titular desde 2011, cuando llegó procedente del Schalke 04.
Desde un primer momento, las miradas del ‘Gigante de Baviera’ se fueron sobre el cancerbero suizo Yann Sommer, del Borussia Monchengladblach. El cancerbero de 34 años protege el arco del ‘Gladbach’ desde 2014, tiempo en el cual, se ha convertido en un arquero de garantías, sin tener el impacto mediático de otros, pero siendo efectivo.
Una de sus grandes presentaciones, se dio en el inicio de la presente campaña, justamente, ante el Bayern. En la visita de los de Daniel Farke al Allianz Arena por la 4ª fecha de la Bundesliga, Sommer completó, seguramente, su mejor actuación como guardameta.
Aquel día, los visitantes sacaron un valioso empate a un tanto en el recinto más complicado de todo el fútbol alemán, lo cual, no hubiese sido posible sin la aparición de Sommer, que evitó la caída de su arco en reiteradas ocasiones, terminando el partido con 19 atajadas, un registro récord en la historia de la Bundesliga.
Tras el problema físico de Neuer, esta actuación hizo que el Bayern pensara rápidamente en el defensor del arco suizo en las últimas tres Copas del Mundo para que reemplace a uno de los mejores arqueros de la historia.
No obstante, al inicio, las negociones entre ambos clubes no hacían presagiar que el acuerdo llegara a buen puerto. Las primeras dos ofertas del Bayern fueron rechazadas por el Gladbach, que estaba firme en su postura de aceptar una oferta de entre 10-15 millones euros.
Pero, así mismo, los del Borussia Park sabían que el contrato de Sommer finalizaba al final de la temporada en curso, por lo cual, evitar llegar a un acuerdo ahora, podía hacer que su arquero de los últimos tiempos se marchara libre en un par de meses.
Yann Sommer debutó como profesional en 2006 con el Basilea
En la tercera propuesta hecha por el Bayern, por fin hubo entendimiento entre ambos conjuntos. Según medios alemanes, la cifra para cerrar el acuerdo, de una vez por todas, se acercaría los 10 millones de euros, distribuidos en 8 millones fijos por el traspaso, y otros 1.5 millones en variables.
A falta de darle la formalidad correspondiente, en suelo ‘teutón’ ya se da por hecha la llegada del cancerbero de 34 años a la disciplina del club más grande de la nación, además, para asumir un rol protagónico en lo que resta de temporada. Se espera que en cuestión de unas horas, una vez Sommer supere las pruebas físicas, sea oficializado el acuerdo.
El fichaje de Sommer se dará por los próximos 2.5 años, hasta la finalización de la temporada 2024/25, siendo este cuarto equipo para el que defenderá sus colores el 80 veces internacional con la Selección de Suiza.
Este fin de semana vuelve la acción de la Bundesliga, el Bayern, líder tras 15 jornadas con 34 puntos, cuatro más que su escolta, Friburgo, visitará este viernes al RB Leipzig, en el partido que abrirá la 16ª fecha de la primera división alemana.
Mientras tanto, el partido de ida ante PSG por los 8º de Champions, será el próximo 14 de febrero, en el Parque de los Príncipes, a su vez que la vuelta, será en suelo germánico, el 8 de marzo.