
Bayern insiste por Araújo, pero deberá esperar para cumplir su deseo
En las últimas horas, se ha dado a conocer que la posibilidad de que Araújo llegue en invierno a Bayern es nula, pero…
Un nombre que ilusiona a la directiva y a Tuchel
Bien es sabido que una de las prioridades en Múnich de cara al mercado de enero es añadir más profundidad a la zaga central. Actualmente sólo cuentan con Matthijs de Ligt, Dayot Upamecano y Kim Min-Jae en plantilla, y ya se ha visto cómo los problemas de lesiones en esta primera mitad de temporada han obligado a Tuchel a experimentar y utilizar a jugadores como Goretzka en la defensa. Sin embargo, lejos alguien que meramente amplíe el fondo de armario, el club estaría dispuesto a acometer un fichaje de mucho peso.
Tal y como informa Sky Alemania, Ronald Araújo es el nombre que destaca en la lista de deseos de FC Bayern, de la que ya se conocía el interés por Takehiro Tomiyasu de Arsenal e incluso Raphael Varane. Los Bávaros tienen al defensor uruguayo en su radar desde hace un par de temporadas y en este tiempo ya habrían preguntado por su situación en Barcelona, con la intención de seducirle.
Sus grandes cualidades defensivas y su buena salida de balón gustan mucho tanto a la directiva de como al propio Thomas Tuchel, e internamente no se cortan en decir que «es una máquina», según el periodista Florian Plettenburg. Además, su versatilidad es similar a la de Benjamin Pavard, ya que puede desempeñarse en el centro de la zaga y también en el lateral derecho.
Vive lo mejor del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.
¿Bayern se acerca a Araújo?
Con todo lo mencionado, la nueva información de Sky Sports indica que Los Bávaros estaban más que dispuestos en hacer una mega transferencia por él en este invierno venidero. Sin embargo, el jugador ya decidió que terminará la temporada donde la ha iniciado.
Pero lo que hay que tener en cuenta es que Tuchel sigue presionando por su llegada. Es por ello que todas las fichas se las jugarán en el próximo verano. Claro está que las chances de que vengan hoy son bajas, empero, hay tiempo para lograr convencerlo.