TOP

Bayern o Dortmund: ¿Quién tiene el final de Bundesliga más difícil?

Tan sólo un punto separa a Dortmund y Bayern a falta de 5 jornadas para el final de la Bundesliga. Foto: Getty Images

Bayern o Dortmund: ¿Quién tiene el final de Bundesliga más difícil?

La pelea por el título de Bundesliga está más reñida que nunca. Tan sólo un punto separa a Borussia Dortmund a falta de cinco jornadas para el final de temporada. Para los dos contendientes serán cinco finales pero, ¿quién tiene el calendario más complicado?

Dortmund jugará en casa los partidos clave

Después del último cambio en el liderato tras la derrota de FC Bayern en Mainz, dependen de sí mismos en Borussia Dortmund para hacerse con el título. Y lo mejor es que tienen un buen escenario. En las últimas jornadas, aunque con algunos tropiezos, han tenido las visitas a Múnich y Stuttgart y han batido en casa a dos equipos de la zona alta como Union Berlín y Eintracht Frankfurt. De uno de los peores tramos de temporada pasan ahora a otro más relajado.

La próxima semana Las Abejas juegan en casa de sus vecinos de VfL Bochum, que actualmente pelean por la permanencia en Bundesliga. Después recibirán a VfL Wolfsburg y Borussia Mönchengladbach, dos equipos que ya les ganaron en la primera vuelta y que aún aspiran a puestos europeos, pero a los que históricamente les ha costado mucho jugar en el Signal Iduna Park. Los Lobos llevan sin ganar en Dortmund desde 2012 y Los Potros desde 2014.

El cierre de temporada puede ser tranquilo o no dependiendo de los próximos resultados. En la penúltima jornada visitan a un FC Augsburg que se sitúa en la zona baja pero que podría estar para ese entonces matemáticamente salvado, y en la última fecha reciben en casa a Mainz 05,  que se estaría jugando una plaza en Europa si mantiene su buen ritmo.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Leipzig podría terminar de aguarle la Bundesliga a FC Bayern

De tener la Bundesliga bastante encarrilada tras Der Klassiker, ahora FC Bayern München debe ganar todos los encuentros que quedan y esperar un tropiezo del BVB. En el lado bueno, la mayoría de encuentros son contra rivales del descenso o que ya no se juegan nada. Pero en el lado malo, queda un hueso duro de roer y que puede ser clave en la carrera por el título.

Hertha Berlín, colista de la competición, visitará el Allianz Arena el próximo fin de semana. Después les tocará a Los Bávaros viajar para enfrentarse a un Werder Bremen que ya estaría salvado, y le sigue otro encuentro en casa ante un Schalke 04 que sigue remando en busca de la permanencia. Por último cerrarán la temporada en casa de 1.FC Köln, que junto a Bremen no tiene ninguna preocupación por el descenso.

El verdadero reto está en la penúltima jornada, donde reciben a un RB Leipzig que está metido de lleno en la pelea por los puestos de Champions League. El equipo de Marco Rose ya consiguió un empate contra Bayern en la primera vuelta y un buen resultado a domicilio podría garantizarles el billete a UCL pero también dejar sentenciada la Bundesliga.

Tanto Dortmund como Bayern pueden presumir de no tener un cierre de temporada infernal pero tienen fechas clave donde ya han fallado anteriormente en esta campaña y no pueden repetirlo. El equipo que se mantenga más firme en este mano a mano será quien levante la Bundesliga dentro de un mes.

Publicar un comentario