
Borussia Dortmund, con la necesidad imperiosa de sumar laterales
Edin Terzić y los directivos del Borussia Dortmund están desesperados por encontrar laterales como refuerzo de calidad para la posición.
Borussia Dortmund y la búsqueda de laterales
El Borussia Dortmund empezó la nueva temporada con buenos resultados. Después de siete jornadas, los aurinegros siguen invictos en la Bundesliga, posicionándose el cuarto lugar de la tabla tras cinco victorias y dos empates, y a tan solo dos puntos del líder Bayer Leverkusen.
Sin embargo, el rendimiento del equipo y de algunos jugadores en particular no pasan desapercibidos para el entrenador Edin Terzić, que todavía quiere refuerzos para su equipo. Según el periódico Bild, el DT quiere puntualizar el mercado invernal en la defensa; más precisamente en los laterales.
Con Ramy Bensebaini por la izquierda y Julian Ryerson por la derecha, el BVB tiene las titularidades bien cubiertas. Pero luego hay una brecha enorme en el nivel del resto, además de sus situaciones contractuales con el club. Marius Wolf se ofrece como alternativa, con su contrato hasta junio de 2024. Aún no se han producido conversaciones entre ambas partes sobre una extensión.
Vive lo mejor del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.
Se espera que Thomas Meunier y Mateu Morey dejen el club en enero. Sus continuas lesiones los alejan de la posibilidad de que tengan futuro con el Borussia. Sobre todo el belga, el cual el director deportivo Sebastian Kehl desea borrar de la nómina debido a su alto coste de salario.
¿Tom Rothe se erige la alternativa deseada?
A Terzić le hubiera gustado tener esta temporada una mayor variedad para la defensa lateral. Pero Kehl no tenía recursos económicos suficientes para cumplirle ese deseo. Actualmente, parece poco probable que se pueda realizar un nuevo fichaje en invierno si no hay una salida inicialmente.
Debido a esto, no se puede excluir que de sus propias filas provengan los refuerzos para los costados de la retaguardia. Tom Rothe está causando sensación en su cesión al Holstein Kiel y se ha convertido en un jugador de primer nivel en la 2. Bundesliga. Como jugador lateral izquierdo, ya suma dos goles y tres asistencias en su balance, por lo que no sorprendería que Rothe pronto pueda demostrar sus cualidades con el BVB.