
Borussia Dortmund impone multas para los jugadores si regresan con más kilos de sus vacaciones
Thomas Meunier develó una directiva del Borussia Dortmund, que se mantenía oculta hasta ahora: multas a los jugadores por volver más gordos de sus vacaciones.
El método Borussia Dortmund para mantener a los jugadores en forma
Muchos asocian la época navideña con diversión y mucha comida deliciosa, pero los jugadores del BVB deben tener cuidado con todo esto. Es que en una entrevista con el medio belga RTBF, el lateral derecho afirmó que el Borussia Dortmund impone multas si los jugadores regresan con peso adicional después de las vacaciones de invierno.
Meunier dijo que todos los miembros de la plantilla profesional fueron pesados en el último entrenamiento del 2023 y que el personal del cuadro aurinegro repetirá ese trabajo durante el primer entrenamiento del nuevo año. Si los futbolistas están excedidos en su peso, se deberá pagar una multa.
Todo lo que necesitas para vivir el fútbol alemán lo encuentras en el Instagram de Mi Bundesliga.
Mil euros por kilo adicional, el precio a pagar
Sobre el precio a pagar de esta iniciativa, reveló que el club de Las Abejas tiene un sistema para calcular las diferentes cifras:
«El precio de la multa es conocido: Mil euros por kilo. A partir de cierto nivel llega incluso a mil euros por cada cien gramos. Sin mencionar el nombre, hubo un jugador al que le impusieron una multa de diez mil euros. Se le dio la oportunidad de reducir ligeramente la multa si perdía todo su peso en una semana. Y logró hacerlo».