
Borussia Mönchengladbach pone en venta a sus grandes estrellas
Ante las grandes pérdidas financieras por la pandemia, Borussia Mönchengladbach está en una situación límite. Para cuadrar cuentas, el equipo del Rin ha puesto a la venta en el mercado a cuatro de sus estrellas, que se marcharían junto a varios agentes libres en verano.
Los Potros quieren recibir 70 millones de euros el próximo mercado
Uno de los clubes alemanes que ha sufrido más el impacto de la pandemia en Alemania es Borussia Mönchengladbach. En la Junta General celebrada esta semana, Los Potros anunciaron que en el año financiero 2022 registraron 25 millones de euros en pérdidas. Desde 2020, las pérdidas son de 56 millones de euros. Para remediarlo, el club ha decidido que muchas piezas saldrán en verano.
Tal y como informa el diario BILD, la intención del Gladbach es la de sacar 70 millones de euros por sus jugadores. Los grandes candidatos son Manu Koné, Nico Elvedi, Jordan Beyer (cedido en Burnley pero con opción de compra de 15 millones) y Marvin Friedrich. Si con estos cuatro no fuera suficiente, los nombres de Florian Neuhaus y Joe Scally están en una lista de futuribles.
Borussia Mönchengladbach se enfrenta a su mayor reestructuración en años
El verano para Roland Virkus, director deportivo de Borussia Mönchengladbach, será de todo menos tranquilo. De cara a la próxima temporada se espera una remodelación de la plantilla a todos los niveles porque, además de los nombres que ahora están en venta, el club también tiene que buscar reemplazos para Marcus Thuram, Ramy Bensebaini y Lars Stindl. Los tres se marcharán tras acabar contrato y se les puede sumar Julian Weigl, que termina cesión y no se quedará en el conjunto del Rin salvo una gran inversión.
De lograr hace dos temporadas la clasificación a unos octavos de final de Champions League, ahora Gladbach tiene que aceptar una realidad completamente diferente. Les toca remar contra viento y marea si quieren obtener una plaza en competición europea porque quizá, dentro de un año, ese objetivo esté fuera de su alcance.