TOP

Director deportivo de Eintracht Frankfurt cierra la puerta a las ventas

Eintracht Frankfurt quiere perder su cartel de "club vendedor". Foto: Getty

Director deportivo de Eintracht Frankfurt cierra la puerta a las ventas

Eintracht Frankfurt quiere cerrar la puerta a las salidas. Markus Krösche, director deportivo de Las Águilas, confía en el club mantendrá a todas las piezas clave de la plantilla en el próximo mercado de verano.

Eintracht Frankfurt quiere dejar de ser un «vendedor»

En los últimos años Eintracht Frankfurt se ha convertido en uno proyecto a tener muy en cuenta en la zona alta de la Bundesliga, teniendo muy buen atino para sus fichajes pero también para sus ventas. Operaciones como las de Haller, Jovic, Kostic o André Silva son claro ejemplo de lo bien que el club del Meno puede sacar dinero del mercado. Sin embargo, ahora quieren abandonar su faceta vendedora y mantener a sus piezas clave. Así lo ha dejado claro Markus Krösche en declaraciones a Sport1.

«Estamos muy contentos con la plantilla que tenemos. No queremos y no dejaremos marchar a nuestros mejores jugadores. No creo que vaya a ocurrir ningún gran movimiento.»

Las palabras del director deportivo llegan después de la gran primera mitad de temporada de Randal Kolo Muani. El delantero francés llegó como agente libre en verano y ha sido un pilar fundamental para llevar a Las Águilas a octavos de final de Champions League, pero su actuación en el Mundial de Qatar ha despertado aún más interés. Ahora mismo se postula como la futura gran venta del Eintracht, pero el plan es retenerle junto a sus compañeros.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Tampoco quieren dejar marchar libre a nadie

La misión del Frankfurt va más allá de mantener a Muani, sino también de lograr las renovaciones de Daichi Kamada y Evan N’Dicka. Ambos terminan contrato a final de temporada y ya ha habido muchos rumores sobre equipos interesados en ellos como agentes libres, pero Krösche confía en que acepten un nuevo contrato y se queden en el club. Los dos fueron piezas clave para la consecución de la Europa League la pasada temporada.

«Queremos que se queden, les hemos hecho ofertas adecuadas y les hemos mostrado su rol en el Eintracht en el futuro. Ahora toca sentarse y esperar. Estamos convencidos de que lo mejor para ellos es que se queden aquí.»

El buen proyecto deportivo del Eintracht ha llevado al equipo actualmente dirigido por Oliver Glasner a ser un candidato habitual a las plazas de competición europea, pero las numerosas ventas pueden hacer que la estructura tambalee si no encuentran refuerzos ideales. Su plan para estabilizarse en la zona alta es perder ese cartel de «club vendedor». Ahora toca demostrar que pueden dejarlo atrás.

Publicar un comentario