
En Borussia Dortmund se ilusionan con el regreso de Gio Reyna
Gio Reyna lucha por encontrar su lugar en el Borussia Dortmund y en el club esperan que pronto pueda desempeñar un papel mucho más importante.
El regreso de Gio Reyna, ¿para ilusionarse?
El portal de Internet transfermarkt.de cifra el tiempo total de inactividad de Reyna en 404 días. Debido a problemas musculares y una siniestra lesión en el pie que no ha sido definida durante mucho tiempo, llegó a perderse un total de 79 partidos con el BVB y la selección estadounidense desde el verano de 2019.
Tras su recuperación, no pasó mucho tiempo para que hiciera una aparición positiva por primera vez. Y fue el pasado fin de semana cuando, en el minuto 62, el jugador de 20 años sustituyó a Marius Wolf en el partido contra el Werder Bremen. Cuatro minutos más tarde, el estadounidense participó en el gol de la victoria por 1:0 de Julian Brandt.
Fue solo el segundo partido de Reyna con el Dortmund esta temporada y en el breve pasar, demostró el gran potencial que hay en su interior. Y es que, a pesar de las lesiones, para la directiva sigue siendo una de las joyas más prometedoras del BVB.
Vive lo mejor del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.
Terzic le busca lugar en el Dortmund
Según Sebastian Kehl, sus recientes buenas actuaciones estaban a la vista para ellos. Sobre todo, con la selección de su país: por acuerdo con club, Reyna jugó 45 minutos muy buenos ante Alemania y Ghana. Contra el Bremen, jugó 30 minutos más. El director deportivo expresó al respecto:
«El trabajo en equipo ha dado sus frutos. Estoy muy contento por él. Me gustaría que se mantenga en forma a largo plazo».
Sin embargo, ahora deberá encontrar su lugar en el equipo titular. El entrenador Edin Terzic lo utilizó a menudo por las bandas, aunque él se ve más cómodo en el centro, donde puede explotar mejor sus puntos fuertes.
El DT se encuentra en un dilema ante la gran competencia en el mediocampo central y deberá encontrar pronto la posición óptima para Reyna. De levantar su nivel, ¿el futbolista puede ganarse continuidad mediante un nuevo contrato? Si bien el actual rige hasta 2025, todo dependerá de él.