
Hinchas de FC Bayern vaciaron su estadio en la derrota ante Leipzig
Una de las imágenes de la temporada en la Bundesliga ocurrió el pasado sábado durante el encuentro entre FC Bayern München y RB Leipzig. Los aficionados del Gigante de Baviera, con la Bundesliga en juego, abandonaron el estadio varios minutos antes del pitido final con el marcador en contra.
Los hinchas de Bayern se fueron del estadio en un día clave
El Allianz Arena es uno de los estadios más difíciles de visitar en todo el mundo. FC Bayern München siempre ha hecho de su estadio un fortín con la ayuda de su afición. Sin embargo, en un partido como el del pasado sábado ante Leipzig que podía dejar sentenciada la Bundesliga a favor de Los Bávaros, muchos hinchas se marcharon antes del final, dejando una imagen inédita en Múnich.
Después del 1:2 de Nkunku para el Leipzig y aún con un cuarto de hora de juego por delante, ya aparecieron los primeros aficionados abandonando sus asientos, sobre todo en las gradas superiores. Pero fue con el tercer tanto del rival, obra de Szoboszlai, cuando empezaron a marcharse la mayoría de hinchas, dejando gran parte de la tribuna principal vacía. La única parte que se mantuvo al completo apoyando hasta el final fue la inferior de la Südtribune, donde se concentran los grupos ultras, y que pitó al ver el resto del estadio del Bayern vaciándose.
«Esta es la hinchada que se ha cultivado en los últimos años»
Las caras visibles de la afición del club muniqués no han ocultado su cabreo por lo sucedido en el Allianz. El portavoz del grupo Club Nr. 12, Alexander Salzweger, criticó la actitud de aquellos que se marcharon cuando aún quedaba tiempo para que FC Bayern le diera la vuelta al marcador.
«Incluso en partidos normales me preocupa que la gente se vaya antes de tiempo. Esta vez fue a otro nivel. Es increíble que la gente se vaya en el minuto 76 cuando el marcador es 1:2 y en un partido tan importante. No puedo entenderlo.»
Para Salzweger, esto demuestra que muchos hinchas del club se habían subido al carro en el momento más dominante de su historia, y es que Bayern viene ganando consecutivamente los últimos 10 títulos de Bundesliga.
«No recuerdo ningún otro partido importante en el que el estadio estuviera tan vacío a falta de tanto tiempo para el final. Pero es exactamente la hinchada que FC Bayern ha cultivado en los últimos años. En este sentido, no es sorprendente.»
Con más de 320.000, Los Bávaros son el club con más socios en todo el mundo pero también uno adecuado al éxito temporada tras temporada. La imagen de un Allianz Arena semivacío en un encuentro donde estaba en juego el título será, terminen levantándolo o no, una que quedará grabada en la memoria de muchos hinchas del fútbol alemán.