
Hütter: «Me fui de Gladbach porque jugabamos un fútbol aburrido»
En las últimas horas, Adi Hütter habló sobre su paso en Gladbach y dio la verdadera causa de porque se fue del club.
Hütter, un entrenador que fracasó con en Gladbach
No cabe ninguna duda de que la temporada para Borussia estuvo lejos de ser la ideal. El objetivo era meterse en competencias europeas y lo que primó fue una irregularidad constante donde sufrieron derrotas durísimas contra equipos que no verán en la máxima categoría la próxima temporada.
Además de ello, en lo personal, tampoco le fue bien. Sí repasamos los promedios de puntos ganados en sus distintos clubes, el de su último paso fue el peor de todos. Registró 37 encuentros disputados en donde concretó 14 victorias, nueve empates y 14 derrotas con un promedio de 1.38 puntos por partido.
Ante esto, Hütter contó la verdadera razón de porque abandonó el club. Al parecer él tenía otro proyecto de club y no coincidió para nada con Roland Virkus que era el director deportivo. En sus palabras:
«Jugabamos un fútbol aburrido porque siempre jugábamos la posesión del balón en campo propio, no era la forma correcta y queríamos cambiar a los jugadores, pero el nuevo director deportivo tuvo otra idea. Así que lo mejor era que termináramos el contrato.»
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.
Un nuevo desafío en AS Monaco
Ahora bien, superada la desazón en Alemania, el técnico nuevamente estará en los campos de entrenamiento en la temporada que viene. Por primera vez en su carrera dirigirá en la Ligue 1 y no tendrá un desafío nada fácil debido a que llevará las riendas del Monaco que siempre exige competencia europea. Veremos si logra jugar un fútbol más divertido alllií.