
¿La Champions League es un espejismo para Borussia Dortmund?
Borussia Dortmund superó el grupo de la muerte en UEFA Champions League, pero es la única competencia en donde se puede rescatar algo.
Un equipo con motivaciones selectivas
Nadie podrá negar que hay cosas en Dortmund que son muy difíciles de explicar. La irregularidad del equipo ya es el gran aliciente de la temporada, pero lo que más llama la atención es la actitud de los jugadores en las distintas competencias que toca disputar.
Así es como ha llegado el primer gran fracaso de la campaña. Tras la eliminación de FC Bayern a manos de Saarbrücken, se esperaba que el equipo negriamarillo luche hasta la final en el torneo donde se tenían mejores posibilidades. Sin embargo, ante Stuttgart en la pasada semana dejaron mucho que desear y se fueron en los 16avos de final.
Por otra parte, en Bundesliga ya es más que conocido el nivel del último tiempo. Lo único que se rescata es un empate ante el líder, de resto han perdido con el top-5. Con Stuttgart cayeron, con Bayern fueron goleados y con Leipzig, la más reciente, fue derrota.
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.
La Champions trae aire, pero no le alcanza a este Dortmund
Ante todo lo mencionado, si bien el nivel en Champions ha sido bueno en perspectivas generales, la realidad indica que este equipo no ha podido demostrar que está a la altura de todos sus desafíos. Veremos si en La Orejona pueden llegar lejos ahora que están en el bombo de los líderes. Sin embargo, el sabor amargo de la boca de los fanáticos no se puede borrar.
Y menos teniendo en cuenta la gran crisis interna por la lucha de egos entre Edin Terzic y Sebastian Kehl. Justamente por eso es que el desafío de sacar mejores resultados en el terreno está a la orden del día. Si es como dicen los protagonistas, que eso solo es un rumoreo, deberían demostrar juntamente como sacan adelante una temporada que podría ser un fracaso rotundo.