TOP

La primera pareja padre-hijo que podría ser campeón del Mundial

Lilian y Marcus Thuram podrían romper el récord de ser la única pareja padre-hijo en ser campeón de un Mundial. Foto: Getty Images.

La primera pareja padre-hijo que podría ser campeón del Mundial

Si Francia se consagra en el día de mañana, Lilian y Marcus Thuram se podrían convertir en la única pareja padre-hijo en gritar campeón del Mundial.

Lilian, un fuera de serie en su época

Para quien lo vio jugar, no nos dejará mentir en decir que Lilian Thuram fue uno de los mejores centrales franceses de la historia. Su velocidad, su firmeza y sus quites limpios han dejado un sello en el fútbol mundial. Y como si ello fuera poco, lo ha ganado todo, principalmente, defendiendo los colores de su selección.

En el Mundial celebrado en su propio país, en 1998, gritó campeón en ese recordado equipo que dirigía Aimé Jacquet y tenía figuras como Lizarazu, Vieira, Deschamps, Zidane, entre otros. Dos años más tarde, con un plantel muy parecido, también, se consagró en la Eurocopa. Y como si ello fuera poco, también supo ser campeón liguero en Italia y en España, además de ganar una copa de la UEFA con el Parma.

Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el canal de YouTube de Mi Bundesliga.

Marcus Thuram podría provocar que una pareja padre-hijo grite campeón de un Mundial

Ya en la carrera de jugador de Lilian siempre se vio por detrás un niño que entraba en cada festejo de campeonato. Varios años después, ese niño se ha convertido en un delantero fenomenal como lo es Marcus, que actualmente milita en el Borussia Mönchengladbach y este próximo domingo jugará la final de la Copa del Mundo contra Argentina.

En el caso de que los franceses logren consagrarse, por primera vez en su historia, una pareja padre-hijo sería campeona de la máxima competencia a nivel selecciones. Ya se tenía antecedentes de padres e hijos que jugaron Mundial, como es el caso de la familia Schmeichel por citar un ejemplo, pero nunca habían podido alzarse con el logro supremo.

Para mañana no se espera que Marcus sea titular, sin embargo, Didier Deschamps lo ha estado utilizando como recambio en las segundas partes. Sin dudas, en el día de mañana tendremos una final que lo tendrá todo en ese gran duelo entre Kylian Mbappe y Lionel Messi.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de nueve años.

Publicar un comentario