TOP

¿Qué tiene que pasar para que FC Bayern München pierda la Bundesliga?

¿Qué tiene que pasar para que FC Bayern München pierda la Bundesliga? Foto: Getty Images.

¿Qué tiene que pasar para que FC Bayern München pierda la Bundesliga?

FC Bayern München perdió ante RB Leipzig y podría terminar su reinado en la Bundesliga si pasa lo que te contamos aquí.

Borussia Dortmund debe ganar todo lo que le queda

Como bien se sabe, hasta el día de hoy, Los Bávaros marchaban punteros en el fútbol alemán a un punto de su perseguidor, BVB. El encuentro no era nada fácil y lograron ponerse en ventaja 1:0 sobre Los Toros Rojos. Sin embargo, en los últimos 20 minutos sucedió lo que nadie esperaba. En primer lugar, Laimer lo empató. En segundo, Nkunku capitalizó un claro penal que le cometió Pavard. Y en tercer y último lugar, Szoboszlai repitió lo hecho por su compañero en el segundo gol tras una mano clarísima de Mazraoui.

Ahora bien, todo el mundo da por perdida la Bundesliga. Sin embargo, mañana Borussia Dortmund debe ganar si o si para sobrepasar al puntero del campeonato. Y recordemos que hace cinco partidos que no pueden ganar en condición de visitante y, como si ello fuera poco, no pudo vencer en ninguna de sus dos últimas visitas a FC Augsburg.

Mas allá de esto, si gana lo sobrepasará por dos puntos. Es por ello que también se hace obligatorio ganar en el último encuentro como local ante Mainz 05. Porque si mañana ganan, pero de local igualan, tendrán los mismos puntos y Bayern tiene +53 y Dortmund tiene +36, es decir, la vuelta la darán Los Bávaros.

Vive lo mejor del fútbol alemán en el último episodio de El Debate de Mi Bundesliga.

FC Bayern y una dura visita a Köln para cerrar la Bundesliga

Mas allá de lo que pueda ocurrir mañana, Los Bávaros deberán estar enfocados 100% en ganar en Köln la próxima jornada. El equipo de Steffen Baumgart registra cuatro victorias, tres empates y una derrota en los últimos ocho encuentros, por lo que no será nada fácil. Esto lo decimos porque Bayern también está obligado a ganar para darse la oportunidad de ver a su rival. Debido a que si vuelve a caer, al Dortmund le alcanzarían dos empates para ser el nuevo campeón alemán. En el caso de empatar, el equipo negriamarillo con ganar uno y empatar el otro, también dará la vuelta.

Todavía falta que se jueguen tres partidos, es decir, todavía falta mucho. Teniendo en cuenta los antecedentes, aún nadie está muerto.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de nueve años.

Publicar un comentario