
¿Ryan Gravenberch anticipa una salida del FC Bayern München?
Aunque fue un pase muy publicitado en su momento, Ryan Gravenberch aún no tiene juego en FC Bayern München y su salida es una seria amenaza.
¿Otro adiós por falta de juego?
En el pasado septiembre, el mediocampista creó una leve controversia al acudir a los medios para quejarse del tiempo de juego que recibía en el equipo bávaro. Con el paso de los meses, su situación no ha cambiado y ahora eventualmente esto podría llevarlo a dejar el club.
Hablando con Ajax Showtime, Gravenberch habló sobre su deseo de triunfar en el FC Bayern y de no arrepentirse de su movimiento, aunque también dijo que evaluará su situación cuando sea el momento apropiado:
“Quiero triunfar en el FC Bayern. Pero si eso no funciona y no tengo oportunidades, tal vez debería buscar en otra parte. De momento, sin embargo, no estoy tan preocupado por eso y espero poder cambiar mi situación en el Bayern. Todavía estoy convencido de mi elección y no me arrepiento en absoluto. Ciertamente esperaba jugar más. Hasta ahora no ha ido como se esperaba. Para mí es una lástima, pero lo estoy manejando bien”.
Suscríbete al canal de YouTube de Mi Bundesliga para recibir la mejor información del fútbol alemán.
Gravenberch es optimista en que cambiará su situación en el FC Bayern
La competencia para Gravenberch no es fácil. Sobre todo, teniendo en cuenta los nombres que hay en la institución muniquesa para las posiciones en las que él se desarrolla. En el mediocampo, se espera que Joshua Kimmich y Leon Goretzka regresen la próxima temporada, mientras que se rumorea que Konrad Laimer hará su llegada en el verano.
Algunos en el Allianz Arena lo ven como un mediocampista ofensivo. Sin embargo, con Thomas Müller, Jamal Musiala, Leroy Sané, Paul Wanner y Arijon Ibrahimovic teniendo facultades para disputar ese lugar, tampoco lo tendrá tan a su alcance. Por primera vez en su vida, el neerlandés no ha estado entre los primeros jugadores elegidos para el equipo y eso lo sabe el propio futbolista:
“En mi carrera nunca tuve contratiempos. […] Para mí, esta temporada es solo la primera en la que estoy pasando por un momento difícil. Como jugador, también mejoras con esas experiencias. Todavía soy muy joven y me alegro de estar experimentando algo como esto ahora en lugar de experimentarlo por primera vez más adelante en mi carrera. […] Es así como trato de convertir esta experiencia en algo positivo. Me mantengo fuerte”.
Aunque Gravenberch no se desanima, las conversaciones con el club después de la temporada serán primordiales para determinar que es mejor para su futuro.