
Xabi Alonso utiliza a Argentina para mejorar su Bayer Leverkusen
Xabi Alonso habló en conferencia de prensa y contó como utiliza a Argentina, la actual campeona del mundo, como ejemplo ante su equipo.
La vuelta de Florian Wirtz, un factor más que importante
Después de un largo tiempo fuera de las canchas, Florian Wirtz se recuperó de su lesión y ya está entrenando a la par de sus compañeros. La noticia es más que buena para unas Aspirinas que no están pasando por la temporada que se imaginaban en el pasado verano.
Ahora bien, quien debe gestionar el gran talento de uno de los jóvenes que más promete en toda Alemania es su entrenador, Xabi Alonso. Acerca de lo que puede dar y su vuelta en específico, el español habló delante de los micrófonos.
“Queremos ser un buen equipo. Y con Florian seremos un mejor equipo. Pero no porque Florian sea mágico y automáticamente el equipo sea mejor con él. No. Solo si el equipo funciona bien, Florian nos hará mejores”
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el canal de YouTube de Mi Bundesliga.
Argentina es un ejemplo claro para Xabi Alonso
En esta sintonía, el técnico de Bayer Leverkusen elevó la discusión a lo que ha hecho el seleccionado albiceleste en la Copa del Mundo. Básicamente, lo que comparó Alonso es lo que antes creía hacer Argentina y el gran cambio que han hecho de cara a Qatar 2022 a la hora de explotar mejor las cualidades de Leo Messi. En sus palabras:
«Argentina es un buen ejemplo de eso. Llevan años con Messi, pero el equipo no funcionaba tan bien. Pero cuando el equipo funcionaba, Messi también era mejor.»
Lejos de comparar a Wirtz con Messi, lo que trata de explicar Alonso es la gran necesidad que tiene el de que su equipo mejore colectivamente. Sabe que con el talento individual del mediocampista cuenta con un gran plus, pero si no está la base, lejos estarán de conseguir buenos resultados. Lo destacable de esto es que, otra vez, un ejemplo sudamericano se mete de lleno en una estructura totalmente ajena, como lo es la alemana. Los muchachos de Scaloni han conseguido mucho más de lo que realmente es la Copa del Mundo.