
Alemania no pasa del empate ante Ucrania en su primer amistoso preparativo a la Eurocopa
Aunque contó con la mayoría de las ocasiones para ponerse en ventaja, Alemania empató 0:0 con Ucrania en Núremberg, rumbo a la Eurocopa.
Una Alemania alternativa domina a Ucrania
Se sabía que Julian Nagelsmann pondría un equipo alternativo ante la falta de los jugadores que disputaron el sábado la final de la Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund. Sin Kroos, Rüdiger, Füllkrug y Schlotterbeck; Anton del VfB Stuttgart tuvo debut en el once inicial, en la defensa central junto a Tah. Groß comenzó en el mediocampo junto a Andrich. Y Neuer fue la incorporación más resonante, por primera vez en el equipo desde la eliminación de Alemania en Qatar 2022.
A diferencia con el tono que tomaría el resto del encuentro, Ucrania sería quien tenga la primera ocasión de peligro. Un contraataque orquestado por Mudryk finalizó con el remate desviado, antes de Tsygankov perdiera la oportunidad de marcar en el rebote. Rápidamente, la selección alemana se hizo con la posesión, pero el medio del campo ucraniano se armaba para convertir un equipo compacto en una ofensiva más vertical y directa.
La siguiente ocasión clara llegaría en el cuarto de hora. Groß encontró a Gündogan en el área chica del área, pero el jugador del FC Barcelona terminó fallando su cabezazo y su remate involuntario de rodilla finalizó en las manos de Trubin. Groß sería el ejecutante en la próxima oportunidad de peligro. Musiala haría uso de su gambeta para entrar dentro del área y sacarse marcas, antes que el futbolista del Brighton marrara su chance por encima del travesaño.
Ucrania haría trabajar a Neuer a los 38 minutos con un potente disparo de Yaremchuk que el 1 del FC Bayern controló en dos tiempos. Alemania respondería con una de las pocas combinaciones buenas entre Musiala y Wirtz, con el primero enviando el balón lejos de la portería.
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.
Pero no logra romper con el empate
La compactibilidad de los visitantes se haría más evidente en la segunda parte. Las entradas de Undav y Führich intentaron darle un cambio a la tónica, pero la Mannschaft se decidió a enviar balones al área. Así, Havertz y el mencionado Undav contaron con oportunidades para abrir el marcador, pero la falta de efectividad propia y la defensa ajena evitaban que el 1:0 llegara.
Nagelsmann reforzó la potencia ofensiva con Beier (en su debut internacional) y Müller, además del ingreso de Koch en defensa. Beier contaría con dos oportunidades claras, la inicial salvada por el travesaño y la consiguiente por un pletórico Trubin. Su ingreso le cambió la cara al equipo.
Ucrania se haría fuerte en los minutos finales, incluyendo una ocasión en la que Neuer cometió una mala salida desde el mediocampo, dejando el arco desguarnecido ante un Dovbyk que no pudo marcar porque estaba en fuera de juego. El partido terminaría sin goles y con muchos ajustes que hacer de cara al segundo amistoso ante Grecia, este viernes.