
Bruno Labbadia será entrenador del VfB Stuttgart por segunda vez en su carrera
Después de más de nueve años, Bruno Labbadia regresa al banquillo del VfB Stuttgart, en la búsqueda de la permanencia del equipo suabo.
El regreso de un «apagafuegos»
Stuttgart volverá a la Bundesliga con una cara completamente diferente tras el parón mundialista. Después de la presentación de Fabian Wohlgemuth como sucesor de Sven Mislintat en el puesto de director deportivo, ahora fichan a Labbadia como nuevo entrenador.
El DT declaró que comenzará a trabajar de inmediato para el regreso a los entrenamientos, pactado para el 12 de diciembre, y que trabajará «duro y con gran alegría todos los días para progresar» y mantener al equipo en la máxima categoría alemana:
«Como es bien sabido, no es un club cualquiera para mí. Pasé una fase muy importante de mi carrera como entrenador en Stuttgart durante casi tres años y ahora quiero ayudar al equipo a permanecer en la Bundesliga».
Escucha «El Debate» de Mi Bundesliga con el análisis de la eliminación de Alemania en Qatar 2022.
El interino Wimmer también se va del VfB Stuttgart
Labbadia, que firmó por dos años y medio, ya había sido parte de la institución entre 2010 y 2013. Con un paso casi interrumpido por diferentes equipos, ha estado sin club desde que dejó el Hertha BSC en enero de 2021. En la temporada 2011/12, llevó al Stuttgart al sexto puesto, el mejor resultado de los últimos diez años. Durante su mandato, el promedio de puntos fue de 1,42 (89 partidos). Pellegrino Matarazzo tuvo 1,09 puntos en sus 75 encuentros.
Tras la destitución de Matarazzo tras más de 1000 días como entrenador, el club se puso en contacto con Jess Thorup (más recientemente FC Copenhague) y Alfred Schreuder (Ajax) en octubre.
Pero primero, el cinco veces campeón alemán siguió confiando en el entrenador interino Michael Wimmer, que obtuvo un promedio de 1,43 puntos y tenía un gran defensor en Mislintat. Con la salida de este último, Wimmer también abandona el club, rumbo a destino desconocido en la búsqueda de seguir su carrera como técnico.