
Dortmund remata a dos joyas de su cantera
En las últimas horas, se ha dado a conocer que Borussia Dortmund decidió vender a dos de sus joyas de las juveniles.
¿Quiénes son las joyas que abandonan Dortmund?
No cabe ninguna duda de que hacerse hueco en los clubes grandes de Europa no es nada fácil. Muchos pasan toda su carrera en los segundos equipos, pero otros deciden ir a destinos secundarios para ganar minutos o, incluso, buscar un reinicio en un paso previo para buscar la elite nuevamente.
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.
Este es el caso de dos jugadores de BVB. Por un lado, está Hendry Blank quien extrañó mucho su salida. El defensor había debutado ante FC Köln jugando todo el segundo tiempo. Cuando recién se estaba empezando a mostrar, decidió dejar el club porque siente que es su momento de avanzar en su carrera. Por esa razón, Dortmund vendió su ficha a siete millones de euros al Red Bull Salzburg.
Por el otro lado está Julian Rijkhoff, joven goleador de la sub-19. Los compilados mostrarán un futuro crack bajo todo punto de vista. Sin embargo, no pudo dar el paso adelante para formar parte del primer equipo. Marca goles, pero su estado físico indican que no es el ideal. En sintonía con eso, hoy vendieron su ficha al Ajax por 2,5 millones de euros, conservando un porcentaje por una futura venta.
Con Haller no tuvieron la misma suerte
Retornando a los jugadores del primer equipo, nadie podrá negar que lo del marfileño ha sido la gran decepción de los últimos años. Apenas llegó sufrió un cáncer que fue muy acompañado por todos. Empero, su vuelta estuvo muy lejos de cubrir las expectativas.
Por eso, el interés que surgió en el inicio de la presente semana de Fulham tuvo visto bueno desde la directiva, pero como el jugador está en la Copa África, los tiempos no dieron para cerrar el trato antes del día de hoy. Haller seguirá, seguramente, como tercera opción de ataque por detrás de Füllkrug y Moukoko.