
Edin Terzic mantiene su puesto en Borussia Dortmund
Edin Terzic no dejará de ser el entrenador de Borussia Dortmund. La reunión llevada a cabo este jueves para evaluar la crisis de resultados por la que están pasando Las Abejas ha terminado dándole una vida más al técnico, ya que la directiva considera que puede darle la vuelta a la situación.
La directiva reafirma su apoyo a Edin Terzic
Las últimas semanas de Borussia Dortmund se pueden resumir, en dos palabras, en crisis total. Pese a que los resultados en Champions sean positivos, sólo han ganado uno de los últimos ocho encuentros de Bundesliga y han caído eliminados de DFB Pokal. La relación entre Terzic y el director deportivo, Sebastian Kehl, está muy deteriorada y, por si fuera poco, un grupo de jugadores encabezado por Marco Reus le ha dado la espalda al técnico.
Finalizada la acción en este 2023, la directiva organizó una reunión para analizar los muchos problemas que está sufriendo el club y tomar decisiones. Y tal y como apunta Ruhr Nachrichten, se ha decidido que Terzic continúe en su puesto. Es conocida la buena relación que este mantiene con el CEO, Aki Watzke, y este considera que aún puede encontrar la solución y hacer que el equipo vuelva a funcionar. Por ello, durante las próximas semanas y pese a los muchos detractores que tiene Terzic dentro de la entidad, no habrá ningún cambio en el banquillo.
Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.
¿Y qué pasará con Sebastian Kehl?
El otro puesto que también se iba a discutir en esta reunión era precisamente el de Kehl. Sin embargo, a diferencia de Terzic, aún no se conoce qué pasará con el director deportivo. Con el inicio del mercado de enero a la vuelta de la esquina, sería una decisión radical por parte de Watzke si decide destituirle, sobre todo porque el club ya está planeando varios fichajes para reforzar la plantilla. Ahora bien, la relación de Kehl con su superior no es ni mucho menos tan cordial como la que tiene el entrenador, por lo que todo podría pasar. Aunque uno haya salvado su puesto y queden semanas para que vuelva la Bundesliga, aún queda culebrón en Borussia Dortmund para rato.