TOP

El Semáforo de Mi Bundesliga 21/22: Jornada 17

El Semáforo de Mi Bundesliga 21/22: Jornada 17

La Bundesliga despidió el 2021 con el final de la primera vuelta. Un FC Bayern soberano en la cima de la tabla, unos perseguidores que siguen perdiendo terreno y unos proyectos que siguen sin dar señales de mejora son algunos de los titulares del fin de semana. Repasa todo lo que dejó esta última fecha del año en nuestro semáforo.

En verde: FC Bayern sigue con trámites en Bundesliga y Frankfurt se mete en puestos europeos

El cierre del año para FC Bayern München no pudo ser mejor. Los Bávaros golearon a VfL Wolfsburg en casa por 4:0 y se marchan de vacaciones invernales con nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Müller abrió la lata en su partido número 400 con el club muniqués y Lewandowski anotó el último de los tantos para finalizar el año natural con 69 dianas, igualando la marca de Cristiano Ronaldo en 2013. Upamecano y Sané completaron el marcador ante un Wolfsburg que mostró muy pocos signos de mejora y que terminó el 2021 con una dura racha de derrotas.

En cambio, el que fuera entrenador de Los Lobos, Oliver Glasner, por fin ha conseguido que Eintracht Frankfurt despegue tras un inicio complicado de temporada y Las Águilas ya están de vuelta en puestos europeos. Lo consiguieron gracias a un triunfo en su derby contra Mainz 05, imponiéndose por 1:0 con gol de Jesper Lindström y asistencia de Rafael Santos Borré. Seis de las siete victorias del Eintracht en Bundesliga esta temporada se han producido en el último mes y medio, por lo que quizá a Glasner le hubiera gustado que el parón llegase un poco más tarde para seguir con ese gran momento de forma.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en nuestro canal de Spotify.

En ámbar: Hoffenheim se encariña con las tablas y Fürth, al menos, suma de uno

En apenas una semana, TSG 1899 Hoffenheim no ha logrado otra cosa que no fuera sacar empates sobre el pitido final. El de esta jornada fue frente a un Borussia Mönchengladbach que por fin creía que volvería a ganar con Hütter a los mandos, pero todo se les torció. Breel Embolo abrió el marcador en el 35′ y en el segundo tiempo Los Potros sufrieron un asedio del Hoffenheim que encontró fortuna en el descuento por mediación de Kevin Akpoguma. Los Pueblerinos se mantienen en Europa pero con tanto empate se caen de la zona de Champions League.

En el polo opuesto de la tabla está un Greuther Fürth que logró su segunda portería imbatida de la temporada, pero que tampoco pudo marcar. El colista empató 0:0 con FC Augsburg en un encuentro con pocas ocasiones y muy conservador en ciertos momentos por los dos equipos de la zona baja. El Fürth sigue a un mundo de la salvación pero se irá a Navidad, al menos, habiendo puntuado.

En rojo: Dortmund y Leipzig, dos nuevos descalabros

Borussia Dortmund sigue en caída libre desde su derrota en el último Der Klassiker y volvió a perder terreno con el líder tras perder por 3:2 en casa de Hertha BSC. Julian Brandt, de lo poco salvable de Los Negriamarillos en la primera vuelta, abrió el marcador pero los locales se supieron aprovechar de una muy endeble defensa del BVB para ponerse 3:1 en el segundo tiempo con goles de Belfodil y Richter con un doblete. En el tramo final Tigges redujo distancias pero el Dortmund no logró nada más en el Olympiastadion. Estando nueve puntos por detrás de FC Bayern, tendrán que remar a contracorriente durante toda la segunda vuelta si quieren pelear el título.

La caída libre también parece continuar en RB Leipzig con la llegada de Domenico Tedesco, y es que Los Toros Rojos apenas tardaron tres partidos con su nuevo técnico en caer derrotados. Arminia Bielefeld se supo imponer en el Red Bull Arena por 0:2 aprovechando la poca efectividad en ataque y los fallos defensivos de los locales, pese a acabar el partido en inferioridad numérica. Serra y Okugawa fueron los verdugos de un Leipzig del que se esperaba mucho más esta temporada y sigue sin demostrar nada.

Publicar un comentario