
FC Bayern München piensa en buscar un delantero para la próxima temporada
A pesar de los 76 goles marcados en liga, la directiva del FC Bayern München sabe que solo Eric Maxim Choupo-Moting no será suficiente para la próxima temporada.
La debacle en Copa pone en duda el armado del ataque
Tras la derrota ante SC Freiburg en la DFB-Pokal, las alarmas volvieron a sonar en Múnich. Es que la eliminación en la Copa Alemana despertó viejos temas que el FC Bayern creía haber cerrado anteriormente. Principalmente, la búsqueda de un nuevo delantero.
La titularidad de Choupo-Moting fue casi por accidente, ya que Thomas Müller se lesionó en septiembre. Pero sus minutos de juego fueron cobrados con creces, marcando 17 goles y cuatro asistencias en este curso.
Aunque las cosas mejoraron gracias al jugador de 33 años, los últimos resultados (exceptuando Der Klassiker) han preocupado a los directivos. Para colmo de males, el propio delantero está en duda para el próximo choque, nuevamente ante Freiburg.
El director deportivo Hasan Salihamidzic alabó el trabajo del camerunés, que «lo hace muy bien» y dice que el FC Bayern lo tiene en cuenta. Sin embargo, de acuerdo con el medio Kicker, los argumentos para solo depender de él se van acabando poco a poco.
FC Bayern necesita un delantero para la próxima temporada
Por eso, y porque Sadio Mané y Mathys Tel aún no se han hecho con un lugar asegurado en el equipo, Salihamidzic anticipó que el próximo verano “Nos sentaremos a ver qué hacemos en el mercado de fichajes”.
Por su lado, el flamante entrenador Thomas Tuchel opina que el club necesita conseguir un nuevo atacante a mitad de año, debido a que afrontar la campaña entrante con un único futbolista en el puesto es ingenuo.
Toda la actualidad del fútbol alemán la encuentras también en nuestro canal de YouTube.
Los 9 para la ofensiva son de lo más variados: Harry Kane habría sido la solución ideal para Julian Nagelsmann, pero la directiva siempre ha tenido dudas sobre el británico. No solo por sus casi 30 años, sino porque su precio debería rondar los 100 millones de euros.
Otras opciones son Randal Kolo Muani y Victor Osimhen, quienes estuvieron en discusión el año pasado en Säbener Straße, se los sigue de cerca. Y Dusan Vlahovic, del que también se habló hace años, forma parte de las posibles opciones, aunque este último no es un candidato concreto de momento.