
İlkay Gündoğan seguirá jugando para la Selección de Alemania
İlkay Gündoğan ha decidido seguir jugando para Alemania y no retirarse del fútbol internacional. Ya le comunicó su decisión a Hansi Flick.
Gündoğan y Alemania, una oportunidad más para torcer la historia
Según el relato que recoge el canal SPORT1, después de la decepcionante fase de grupos en el Mundial de Qatar, Gündoğan se había tomado un tiempo para pensar en su futuro. A principios de diciembre, él mismo había declarado que:
«Es mi tercer gran torneo seguido con la selección que termina de forma extremadamente frustrante».
Sin embargo, el veterano jugador ahora ha tomado la decisión de no terminar su carrera con el equipo nacional alemán después de todo. Tras perderse dos torneos por lesión (el Mundial de Brasil 2014, que terminó con el trofeo, y la Eurocopa de Francia 2016), Gündoğan quiere tener revancha de los fracasos en el Mundial de Rusia 2018, la Eurocopa 2021 y el reciente campeonato mundial.
Hansi Flick, feliz por esta decisión
Con la Eurocopa 2024 en Alemania, a la vuelta de la esquina, el 66 veces internacional (17 goles) retirarse como ganador. Una decisión que contenta al entrenador Hansi Flick ya que, después de todo, fue él quien lo convenció de continuar en el verano de 2021.
El seleccionador tiene en alta estima al estratega, que también es un pilar en el Manchester City y ha disputado 34 partidos oficiales (tres goles, cuatro asistencias) como capitán esta temporada. De acuerdo con el medio alemán, el seleccionador ya estaría informado personalmente de esto.
Aún no está claro si el futuro papá, que espera un bebé junto a su esposa Sara en las próximas semanas, estará presente en el próximo parón internacional con los amistosos ante Perú (25 de marzo) y Bélgica (28 de marzo). Flick había enfatizado recientemente que quería dar la bienvenida a caras nuevas al equipo.
De la misma manera, es incierto su futuro en la Premier League. Su contrato con el conjunto de Pep Guardiola expira en el verano, y el nativo de Gelsenkirchen aún no ha tomado una decisión al respecto. FC Barcelona lo está convenciendo para jugar en la Liga, pero quedarse en el City y luego terminar su carrera allí también es concebible.