
Julian Brandt: «Es divertido jugar con Marco Reus»
Julian Brandt fue el héroe de la última victoria de Borussia Dortmund ante Werder Bremen y está confirmando su buen inicio de temporada como negriamarillo. El atacante alemán, que últimamente está siendo utilizado por Edin Terzic como un jugador de banda, afirmó que disfruta en esa posición por su entendimiento con un ya veterano Marco Reus.
«Una maldición y una bendición al mismo tiempo»
Elogiado en su momento como uno de los mayores talentos jóvenes alemanes, Julian Brandt nunca ha tenido el desborde característico de un extremo pero ya desde sus inicios en Leverkusen ha solido desempeñarse en esa posición, compartiendo terreno con mediapuntas como Calhanoglu o Havertz. Con Edin Terzic a los mandos en Borussia Dortmund, recientemente viene jugando más en banda y con buen rendimiento. El internacional alemán reconoció a Ruhr Nachrichten que en esa faceta disfruta teniendo al lado a un Marco Reus que también pasa por un buen momento.
«Interpreto la posición de forma diferente a como lo hacen los extremos clásicos. Pero estando ahí es divertido jugar con Marco Reus porque a menudo intercambiamos posiciones.»
Aunque en su paso por Dortmund ha pasado por todas las posiciones en los 3/4 de campo e incluso se le ha visto jugar más atrasado en la medular, es en la banda donde Terzic ve más determinante a Brandt, algo no tan cómodo sobre el papel para él.
«Para mí es una maldición y una bendición al mismo tiempo: Tengo un pasado jugando como extremo, así que al entrenador le gusta dejarme jugar por fuera»
Vive la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.
El mejor inicio de temporada de Julian Brandt en Dortmund
Esté más cómodo o no como extremo, lo cierto es que Julian Brandt está cuajando buenas actuaciones y, si nos fijamos en las estadísticas, suma cuatro goles y cinco asistencias en todas las competiciones hasta el momento. Nunca había tenido un inicio de temporada tan determinante desde que fichó por Borussia Dortmund en 2019 y sigue destapándose de cara al arco, donde ya en las dos últimas campañas anotó nueve tantos en liga. De mantener el nivel actual durante toda la temporada, Brandt se puede convertir en más que un protagonista y seguir retroalimentándose con Reus, y es que ahora mismo los dos son uno de los pilares esenciales para pelear por títulos.