
La directiva de Borussia Dortmund sólo piensa en clasificar a Champions en 2024
Con los nuevos cambios en el formato de la Champions League que se implementarán a partir de la próxima temporada, conseguir clasificar a la máxima competición europea es la gran prioridad para Borussia Dortmund. La directiva considera que, gracias a esta reforma, conseguirían ganar 20 millones de euros más para las arcas del club.
Más partidos de Champions implica más beneficio
La fase de grupos de la Champions League dejará de existir tal y como la conocemos en 2024. Con el nuevo formato de competición anunciado por la UEFA, el número de equipos pasará de 32 a 36 y, en lugar de dividirse en ocho grupos, todos competirán en una única liga donde cada uno disputará ocho partidos. Es decir, cada equipo que logre entrar en la UCL disputará dos partidos más en la primera ronda en comparación al modelo actual.
Este aumento en el número de partidos implica, a su vez, un mayor beneficio para aquellos clubes que participen. Por ello, la directiva de Borussia Dortmund ya ha fijado el objetivo, según SportBild, de clasificar como sea a la próxima UCL ya que les aportaría unos 20 millones de euros extra en comparación a lo que venían ganando las últimas veces que entraron.
Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.
¿Peca de conformismo la directiva de Borussia Dortmund?
En una campaña donde muchos esperaban conseguir el título de Bundesliga que se escapó hace unos meses, en las oficinas de Borussia Dortmund vuelven a centrarse como en años pasados únicamente en conseguir el Top 4 en la competición local. Además, esto aparece después de perder por goleada en el último Der Klassiker ante FC Bayern München y caer siete puntos por detrás del líder, Bayer Leverkusen. Actualmente ocupan la cuarta plaza, empatados a puntos con el tercero, VfB Stuttgart, y un punto por encima del quinto, RB Leipzig. Queda aún mucha tela por cortar esta temporada pero sería un desastre, vistas las expectativas iniciales, quedar fuera de la próxima Champions.