TOP

La enfermería del Borussia Dortmund dificulta la competencia en la pretemporada

La enfermería del Borussia Dortmund dificulta la competencia en la pretemporada

Aunque la pretemporada del Borussia Dortmund es un éxito en los resultados, las lesiones no paran de ser una molestia para el club.

Se acumulan las bajas en la pretemporada del Borussia Dortmund

Cinco amistosos, cinco victorias. La preparación del Borussia Dortmund difícilmente podría haber ido mejor, si no fuera por los muchos contratiempos en términos de plantel. Edin Terzic conocía la carga de trabajo prevista y no quería correr riesgos innecesarios en cuanto a sus jugadores. Después de la victoria por 3-2 sobre el Manchester United en Las Vegas, el DT admitió que:

 «Es por eso que llevamos un grupo grande con nosotros».

El entrenador llevó un total de 30 jugadores, entre el equipo profesional, los Sub-23 y los Sub-19. Se agregó un número 31 a los pocos días: el flamante fichaje Marcel Sabitzer. La troupe viajó para una estancia de once días a Estados Unidos. Pero empezaron a sumarse las bajas.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.

Varios futbolistas de la comitiva no están disponibles: Felix Nmecha no estuvo disponible en ninguno de los encuentros hasta ahora por problemas musculares. Nico Schlotterbeck (lesión en la rodilla) y Julen Duranville (músculo del muslo desgarrado) se lesionaron en el amistoso contra San Diego; incluso el primero debió volver a Alemania para someterse a más exámenes. Y Thomas Meunier (problemas musculares) solo duró cinco minutos contra el United.

Según un informe de Ruhr Nachrichten, a ellos se les suma Gregor Kobel, que sufrió un ligero desgarro en una fibra muscular y debe permanecer fuera por el momento (de siete a diez días). También los ofensivos Jamie Bynoe-Gittens (entrenando después de una operación de hombro) y Giovanni Reyna (lesión en la pierna).

Un tema que preocupa al cuerpo técnico y a la directiva de cara a la campaña

Aunque Terzic no planea cambiar demasiado el equipo ideal de la temporada pasada, no podrá pensar estrategias nuevas ni intercambiar posiciones o variantes con una plantilla corta a dos semanas para el inicio del curso 2023/24.

Tras los amistosos ante el Chelsea (jueves) y el Ajax (domingo), le espera el primer partido oficial para el 12 de agosto en la ronda inicial de la DFB-Pokal contra el Schott Mainz de la Regionalliga. Una semana después, se las verá con el 1. FC Köln en el debut de la Bundesliga.

Queda un mes para identificar y atender las necesidades, tanto a Terzic como al director deportivo Sebastian Kehl, quien continúa monitoreando el mercado al observar los problemas actuales. El margen futbolístico, así como el financiero, de BVB podría ser limitado.

Publicar un comentario