TOP

La NFL planea un partido en Alemania para la próxima temporada

La NFL planea un partido en Alemania para la próxima temporada

No es una novedad que la NFL mude sus partidos fuera de Estados Unidos, y ahora todo parece indicar que Alemania podría ser una nueva casa.

Un programa de marketing envidiable que piensa llegar a Europa

Pese a que el Superbowl es el evento deportivo más visto del mundo, los directivos estadounidenses saben que su inserción en grandes partes del mundo, todavía no es la que quisieran. Sin embargo, la inventiva en torno a como llegar a nuevos aficionados no termina.

Así es como, ya es una acostumbre que varios partidos de la temporada se disputen en México, más precisamente en el Estadio Azteca. Empero, también han visitado Europa. Hace unos años se disputaron partidos en Reino Unido por lo que no sería una novedad en la próxima temporada el contar con NFL en el viejo continente.

Además, según las estadísticas, Alemania cuenta con más de 2,2 millones de espectadores de los encuentros de fútbol americano. Y esto no se termina acá. Peter King, especialista en el deporte en cuestión dijo:

«Alemania es el mercado internacional de más rápido crecimiento de la NFL, por lo que a la liga le gustaría jugar en este país todos los años a partir de 2022 o 2023»

La NFL y ¿una visita a Alemania?

Según los últimos rumores, el comisionado de la Nation Football League está pensando en Alemania como próximo país a desembarcar. Y el escenario de tal visita sería el Allianz-Arena, casa habitual de FC Bayern München. Su capacidad de 70.000 espectadores sería una de las causas de la elección pese a que no esté definida.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Esto se debe a que, por el momento, ningún directivo del club bávaro ni de la ciudad de Munich se han pronunciado al respecto. Es por ello que no se descarta a otras ciudades como opciones, ya que, el rumor también cuenta que Berlin, Köln, Düsseldorf y Frankfurt podrían ser la opción B si el Allianz no está disponible.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario