TOP

Las culpas por el mal presente de Borussia Dortmund se reparten

Borussia Dortmund sigue de capa caída pese a ser segundo en la tabla. ¿Quién tiene la culpa? O mejor dicho, ¿quién no la tiene? Foto: Getty Images

Las culpas por el mal presente de Borussia Dortmund se reparten

La goleada ante el Leipzig colmó la paciencia de varios hinchas del Borussia Dortmund y una vez más se cuestiona tanto al entrenador como a la directiva del club Negriamarillo. ¿Quién es el verdadero culpable de la actualidad del BVB? En Mi Bundesliga hacemos un repaso y te comentamos todos los detalles. 

Cualquiera que no siga muy de cerca la Bundesliga y vea la tabla de posiciones podría llegar a pensar que el Borussia Dortmund está haciendo una muy buena temporada por estar segundo. La realidad es completamente distinta. Y sí, el BVB ha sumado de a 3 en ciertos partidos, pero dejó mucho que desear cuando enfrentó a sus rivales directos.

Sin ir más lejos, el fin de semana pasado fue fatídico para Las Abejas en su propia casa… El Leipzig las humilló con una goleada 1-4 y reavivó más que nunca los problemas en el conjunto dirigido por Marco Rose. Hay dos principales focos de discusión con respecto al presente de los ‘Aurinegros’: la estadía del entrenador alemán y los graves problemas defensivos que no son recientes.

La directiva y su respaldo a Marco Rose, culpable

A pesar de la última derrota, Hans-Joachim Watzke se ha encargado de confirmar que el ex-entrenador del Borussia Mönchengladbach seguirá en el banquillo del club porque «hace un buen trabajo». Al mismo tiempo, Michael Zorc, que será sucedido por Sebastian Kehl, también sigue apoyando a Rose. ¿Están cometiendo un error? Desde el lado dirigencial creen que van por buen camino y que el tiempo es la clave para poder comenzar a ver resultados más convincentes. Pero los hinchas son los que están perdiendo la paciencia porque las culpas están repartidas.

El movimiento de contratar a Rose parecía una buena idea y se esperaba que el equipo se convierta en uno competitivo y que pelee arriba en la Bundesliga. Sin embargo, se topó en más de una oportunidad con humillantes derrotas que hacen dar cuenta de que aún falta mucho trabajo para que eso ocurra. La culpa puede ser del entrenador que no ha sabido manejar el equipo ni encontrar un rendimiento sostenido en ellos, aunque no podemos ignorar que los encargados de contratar jugadores tampoco han ayudado mucho.

Como una conclusión a este lado del problema y siendo optimistas, Marco Rose tiene pocas cartas por jugar: con algo más de tiempo y con algunos refuerzos clave, más los cambios que se verán en la dirección deportiva, se puede esperar que el Dortmund repunte y se afiance mucho más como el equipo competitivo que se espera que sea. Si todo se da positivamente, el entrenador ganará la confianza que por ahora no supo ganarse de la afición.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

El plantel del Dortmund necesita muchos refuerzos

Esto en miras de que el futuro de varios es una incógnita y los rumores que hay sitúan a Haaland, Akanji o Bellingham fuera del equipo. Además, se le suman a las posibles bajas, los irregulares (el más apuntado, tal vez sea Emre Can) y los que Sebastian Kehl una vez tome el mando podría «limpiar«. Con una situación económica aún complicada, las preferencias cambian: la defensa será lo primero en la lista y se seguirá con las demás líneas.

Por ahora, solo sabemos que el Dortmund se aseguró un gran fichaje con la contratación de Niklas Süle y que posiblemente a él se le sume Nico Schlotterbeck, una dupla que podía funcionar más que bien, pero que evidentemente no será suficiente.

Cuando hablamos de refuerzos, tampoco nos referimos a que el Dortmund tiene que salir a comprar a todo aquel que se le cruce en el camino, sino que debe pensar más estratégicamente sus movimientos del mercado, establecer prioridades. Así como también potenciar una cantera que posiblemente no esté teniendo la valoración que merece.

No cabe duda de que en Borussia Dortmund hay muchos asuntos que resolver y la frustración de la afición cada vez da menos tiempo. Los hinchas tendrán que rezar para que los nuevos cambios en la cúpula verdaderamente den el giro de timón que el conjunto de Westfalia necesita.

Publicar un comentario