
Los tres partidos a ver de la jornada 24 de Bundesliga
La Bundesliga sigue su transcurso y ahora llega una jornada 24 con tres partidos que se postulan como obligados a ver.
RB Leipzig – Borussia Mönchengladbach
En el primer turno del día sábado tendremos un verdadero partidazo entre Potros y Toros Rojos. Empezando por los locales, la única razón de ser en este encuentro es recuperarse de la dura derrota en el Signal Iduna Park ante Borussia Dortmund en la pasada fecha. Si bien quedaron a nueve puntos del liderazgo del fútbol alemán, lo que resta ahora es asegurar el boleto a Champions League que hoy no está nada asegurado.
Por el lado visitante, no hay mucho en competencia más que redondear una buena campaña. Los de Daniel Farke vienen siendo muy irregulares en esta temporada y su continuidad en el banquillo no está para nada asegurada. Es por esa razón que si pueden acercarse más a puestos europeos, por ser su primera incursión en la Bundesliga, es posible que la exigencia este a la orden del día, el próximo curso.
Escucha lo mejor del fútbol alemán en el nuevo episodio de El Debate de Mi Bundesliga.
FC Schalke 04 – Borussia Dortmund, el RevierDerby entre los partidos a ver de la jornada 24 de Bundesliga
No cabe ninguna duda de que el gran partido a ver este fin de semana será el RevierDerby entre Schalke y Borussia Dortmund. Este partido es más conocido por ser la madre de todos los Derbys, por lo que siempre hay en juego. Y en este caso, esto no cambia para nada porque la actualidad de ambos es totalmente distinta.
Por un lado, Borussia Dortmund necesita ganar para seguir compartiendo el liderazgo de la Bundesliga si es que FC Bayern München vence a FC Augsburg. Y por el otro, Schalke necesita los puntos más que nunca debido a que hoy están en puestos de descenso directo. Los negriamarillos tendrán que lidiar con las bajas de Brandt y Adeyemi, y como si ello fuera poco, la presencia de Reus está en duda.
VfL Wolfsburg – Union Berlin
En otro de los duelos que compete a la zona alta se enfrentarán Lobos y Unioners. Por el lado visitante, el equipo no está en su mejor momento. Venían compartiendo la punta con Bayern y Dortmund, pero ahora quedaron a cinco puntos por los últimos empates. Y además, llegan de igualar 3:3 en la Europa League. Es por ello que el objetivo es retomar la confianza que te dan las victorias.
Por el lado de Wolfsburg, las cosas no andan con mucha ambición en la presente campaña. En el final del año pasado, Niko Kovac había armado un gran esquema para conseguir seis triunfos consecutivos, pero eso se fue desinflando poco a poco. Necesitarían una racha similar si quieren terminar jugando en Europa en la próxima temporada.