
Sebastian Kehl niega ofertas por Jude Bellingham
Jude Bellingham es una de las jóvenes estrellas que todo el mundo en Europa quiere fichar y muchos son los rumores que le sitúan fuera de Borussia Dortmund en verano. Sebastian Kehl, director deportivo de Las Abejas, niega que haya llegado alguna oferta hasta ahora por el mediocampista inglés.
Kehl afirma no haber recibido ofertas por Bellingham
El futuro de Jude Bellingham está lleno de rumores e intereses de equipos que quieren sacarle de Borussia Dortmund al final de esta temporada, pero de momento nadie se ha sentado a hablar con el BVB para negociar un precio. En una entrevista con BILD, Kehl reconoce que no han recibido llamadas para preguntar con él y confía en que el jugador decida quedarse en el club.
«Jude se siente muy, muy cómodo en Borussia Dortmund. Pero aún no hemos tenido nuevas conversaciones ni hemos recibido ofertas por él… Aún tiene dos años más en su contrato y es una pieza muy importante de este equipo.»
Aunque nadie se ha sentado a negociar directamente, Las Abejas durante los últimos meses sí se han encargado de tasar la venta de Bellingham. Inicialmente, BILD afirmó que no le dejarían marchar por menos de 150 millones de euros. La venta de Enzo Fernández por 121 millones podría aumentar el precio de Jude, ya que el BVB piensa utilizar esa operación como «punto de referencia».
La estrella tiene la cabeza puesta al 100% en el Dortmund
Pese a que son muchos los clubes que andan en las sombras tanteando a Bellingham, Kehl asegura que el jugador está concentrado al máximo en los objetivos de Borussia Dortmund. Y es que el club de Westfalia está con vida en todas las competiciones a estas alturas de temporada: está empatado a puntos en el liderato de la Bundesliga con FC Bayern München y Union Berlín, ha clasificado a cuartos de final de DFB Pokal y afronta la vuelta de octavos de Champions League con un 1:0 de ventaja sobre el Chelsea.
«Necesitamos a Jude para conseguir nuestros objetivos esta temporada y estamos contentos de que esté tan centrado en el fútbol que no haya hueco en su cabeza para otra cosa ahora mismo.»
El valor y el potencial de Bellingham es indudable, al igual que el esfuerzo que el Dortmund deberá hacer para mantenerle en plantilla más allá del verano. Pero por ahora, todas las partes buscarán los mayores éxitos a final de temporada.