
VfB Stuttgart destituye a Michael Reschke
El pasado martes 14 de mayo el VfB Stuttgart comunicaba que su hasta entonces director deportivo, Michael Reschke, fue destituido del cargo. Un breve anuncio publicado en Twitter notificaba la despedida de Reschke, quien se incorporó al club en agosto del 2017.
En el propio comunicado, Michael le dedicaba unas palabras al Stuttgart a propósito de los partidos por el play-off de descenso que Los Suabos disputarán contra el 1.FC Union Berlin.
“Le deseo al Stuttgart la mayor de las suertes sobre todo en los partidos por el descenso”.
Nach der Freistellung von Michael #Reschke als Sportvorstand der #VfB Stuttgart 1893 AG am 12. Februar 2019 wurde nun sein Vertrag zum 31. Mai 2019 aufgelöst. Michael Reschke: „Ich wünsche dem VfB Stuttgart für die Relegationsspiele viel Glück und vor allem den Klassenerhalt.“ pic.twitter.com/Gu32H9xn7T
— VfB Stuttgart (@VfB) May 14, 2019
Reschke brindó más declaraciones con respecto a su destitución y el momento tan crítico que atraviesa el Stuttgart:
“Debido al negativo desarrollo deportivo en los últimos meses entiendo totalmente la desición del Consejo de Supervisión. La suma de mis decisiones no han conducido al camino deseado y esperado”.
Tras anunciarse esta medida, según Bild el FC Schalke 04 estaría interesado en contratar a Reschke tras los malos resultados obtenidos por Los Mineros en esta temporada.
EL NUEVO DUEÑO DEL PUESTO
Quien pasará a tomar el cargo de director deportivo en el Stuttgart es Thomas Hitzlsperger, exjugador que conquistó una Bundesliga y llegó a la final de una Europa League con el club.
Con respecto a su nombramiento como director deportivo, Hitzlsperger es consciente de la dificultad que esto conlleva y habló sobre el nuevo cargo al que fue asignado:
“En mi nuevo rol haré todo lo posible para concentrarme en el Stuttgart”.
La pésima temporada que Los Suabos han llevado a cabo al poner en riesgo su permanencia en la Bundesliga ha desencadenado en lo que aparenta ser una serie de cambios que, por ahora, comienzan con la destitución de su director deportivo. Lo cierto es que se vienen 2 partidos de vital importancia para el club en los que decidirán si son un club de Bundesliga.