
Borussia Mönchengladbach, a punto de perder tres jugadores claves
La primera mitad de 2023 podría ser el cierre para tres figuras del Borussia Mönchengladbach: Ramy Bensebaini, Marcus Thuram y Alassane Plea. Repasamos la situación de cada uno de ellos.
Sin tiempo para las especulaciones
Navegando por la octava posición de la Bundesliga, a Los Potros les espera un cierre de temporada bastante agitado en la pelea por los puestos europeos. La directiva estará ocupada en invierno con el deseo del entrenador Daniel Farke, que busca fichajes para encarar esta segunda parte de la temporada con más holgura.
Sin embargo, la actualidad del club refleja una posición económica limitada, según las palabras del director deportivo Roland Virkus. A saber, las renovaciones a ciertos futbolistas no han llegado a buen camino y la necesidad en estos momentos podría decantarse en buscar posibles compradores para cada uno de ellos. Todo sea por evitar una salida a coste cero.
Renuévala o vendala, la política del Borussia Mönchengladbach
El primero de ellos es Bensebaini que, como si fuera poco, es una de las figuras que Farke detestaría perder. Llamado por el DT como «el lateral izquierdo más completo de la liga», el jugador de 27 años confirmó recientemente que tuvo conversaciones con el Borussia Dortmund y otros equipos fuera de Alemania.
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el canal de YouTube de Mi Bundesliga.
Con pocas ganas de extender su vínculo y a punto de vencer el mismo en el verano, Ramy es el primer dolor de cabeza que debe afrontar la directiva, mas no es el único. En la misma sintonía, aparece Thuram y un interés tangible por parte del Inter de Milán. Según la Gazzetta dello Sport, es tal el interés que el CEO de los italianos, Giuseppe Marotta, estaría dispuesto para reducir su plantel para fichar al subcampeón mundial francés.
La vigencia de esos contratos apremia como un reloj de arena en las oficinas del Borussia Park, aunque no representa es el único inconveniente antes de que llegue el calor a Alemania. Las cláusulas de salida empezarán a aparecer en el próximo mercado y el que ya tendría un precio por él sería Alassane Pléa.
Los clubes de la Ligue 1 buscan el regreso del extremo a su tierra natal y con 10 millones de euros de cláusula, la continuidad de Pléa (con contrato hasta 2025) también corre peligro. Las arcas del Gladbach podrían volver a sanearse, pero sería a costas de los indispensables.