TOP

La directiva de Union Berlin reacciona a la crisis de resultados

Union Berlin atraviesa una de sus peores rachas en la Bundesliga. Foto: Getty Images

La directiva de Union Berlin reacciona a la crisis de resultados

La tensión aumenta en Union Berlin por la mala dinámica de resultados de las últimas semanas, cayendo a la zona baja de la Bundesliga. Su director deportivo, Oliver Ruhnert, reconoce que la situación «es muy compleja» y apunta hacia una falta de concentración de la plantilla.

Ruhnert pone el foco en el aspecto mental

El inicio de temporada para Union Berlin está teniendo muchos más obstáculos de los que imaginaban. La alegría de debutar en la Champions League se ha convertido en preocupación después de perder los últimos siete partidos oficiales. Actualmente, el conjunto de Urs Fischer ocupa la 13ª posición en Bundesliga y no ha sumado puntos en las dos primeras fechas europeas.

Oliver Ruhnert sabe que la situación no es sencilla y, en declaraciones a Kicker, reconoció que tienen que «volver a enfatizar lo básico del juego». El director deportivo afirma que los resultados son más dolorosos «porque no ha habido momentos donde el equipo fuera claramente inferior al rival» y tiene claro que hay que trabajar la concentración sobre el césped.

«La racha depende de muchas cosas. Es muy complejo. Al final, tienes que jugar siempre los 90 minutos del partido con inteligencia y no sólo a ratos.»

La cuestión mental está teniendo bastante que ver ya que, viendo los resultados, Union Berlin perdió los dos últimos encuentros contra Borussia Dortmund y Braga tras haber estado por delante en el marcador. La derrota contra Hoffenheim vino tras cometer un penal en el primer tiempo, contra Wolfsburg por volver a encajar instantes después de anotar el empate, y en su visita al Real Madrid por un fallo en defensa en la última acción del encuentro. Situaciones impropias de un equipo que, si ha tenido tantos éxitos recientemente, ha sido por su sangre fría en las dos áreas.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.

¿Levantará Union Berlin cabeza tras el parón de selecciones?

Mientras el año pasado La Férrea Unión se situaba en la zona alta de la tabla y dirigió la Bundesliga durante varias jornadas en la primera vuelta, esta temporada todo está saliendo del revés, con muchos fichajes que aún no han terminado de adaptarse al estilo de juego del equipo. Esta semana sin encuentros le puede haber servido a Urs Fischer y también a sus jugadores para reflexionar y cambiar el chip. No obstante, a la vuelta les esperan dos choques muy complicados, frente a un Stuttgart que está siendo la gran sorpresa del inicio de temporada en Alemania, y después en Champions contra Napoli en un partido clave para el desenlace de la fase de grupos. Si hay un momento para despertar, es ahora o nunca.

Publicar un comentario