TOP

El consejo de supervisión decidirá el futuro de Oliver Kahn en el FC Bayern München

El consejo de supervisión decidirá el futuro de Oliver Kahn en el FC Bayern München

En una reunión pactada para el 22 de mayo, el consejo de supervisión del FC Bayern München decidirá si Oliver Kahn continuará o no como Director General.

¿Los cambios? Para después de la temporada

La temporada 2022/23 está siendo, cuanto menos, caótica para el FC Bayern. Los escándalos de la plantilla, el cambio de entrenadores, y las rápidas eliminaciones en DFB-Pokal y Champions League demolieron un curso que parecía ser de ensueño para los bávaros. La derrota por 3:1 ante Mainz 05 y la posterior perdida del liderato en Bundesliga a manos del Borussia Dortmund sumaron otra piedra en el zapato para los directivos muniqueses.

En Múnich, aún no quieren tomar decisiones apresuradas, ya que todavía quedan cinco semanas para que se termine la temporada. De hecho, después de la caída ante Los Carnavaleros, el presidente Herbert Hainer dijo que:

«Ahora nos estamos concentrando en la lucha por el campeonato. Será bastante difícil, como vimos hoy. Hablaremos de todo lo demás más tarde».

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Oliver Kahn en tela de juicio, ¿y Salihamidzic?

Sin embargo, de acuerdo al periódico BILD, muchos miembros de la directiva ya apuntan a una reunión que se dará a fines de mayo donde se analizará todo lo ocurrido. El comité de supervisión, con Hainer y el presidente de honor Uli Hoeneß a la cabeza, evaluarán el trabajo de Kahn, del director deportivo Hasan Salihamidzic y del entrenador Thomas Tuchel para evaluar sobre lo que se ha logrado, con vistas a la próxima temporada.

Pero, por otro lado, la base de fanáticos del FC Bayern también murmura contra la directiva. Mientras Kahn se convirtió en el foco de las críticas dentro del club, Salihamidzic está en el punto de mira de los aficionados. Kicker afirma que, si bien ambos coordinan sus decisiones para estar en sintonía, fue Brazzo quien tomó las decisiones deportivas de gran peso.

Su disputa con Hansi Flick, la llegada y salida de Julian Nagelsmann, la planificación de la plantilla con ventas bastante polémicas y el clima problemático del vestuario (con jugadores que ya no creen en él) son algunas de las cosas que el hincha le remarca al bosnio. Aunque el manto protector de Uli Hoeneß aún no lo pondría en un grave peligro de despido como puede sucederle a Kahn.

Habrá que esperar a lo que ocurra en este turbulento cierre de temporada y a la junta del próximo 22 de mayo para conocer las decisiones finales de los responsables del Rekordmeister.

Publicar un comentario