
Josko Gvardiol puede ser el defensa más caro de la historia
Josko Gvardiol está siendo una de las grandes revelaciones del Mundial de Qatar. El defensa de RB Leipzig ha logrado el pase a cuartos de final con Croacia y, con 20 años, ya es el jefe de la defensa de la selección balcánica. Muchos clubes andan tras sus pasos y, mirando sus antecedentes en el mercado, aspira a convertirse en el defensa más caro de la historia.
Ya pudo ser el defensa más caro antes del Mundial
La irrupción de Josko Gvardiol con Croacia en la Copa del Mundo ha sido mayor si cabe a la que ya tuvo en la Bundesliga. Su juventud no es sinónimo de inexperiencia. Tanto como lateral como últimamente de central, posición en la que está brillando en Qatar, destaca por su contundencia defensiva y su buen trato de balón. Marjan Sisic, agente del jugador, ya ha confirmado a Sky Alemania que «muchos clubes están vigilándole».
Hacerse con Gvardiol no saldrá nada barato. En RB Leipzig saben rechazar ofertas astronómicas por el central croata y el pasado verano ya se pudo convertir en el defensa más caro de la historia. Ese título, que ostenta Harry Maguire con los 87 millones de euros que costó su traspaso en 2019 del Leicester City al Manchester United, lo quiso romper el Chelsea en agosto. El club londinense ofreció 90 millones de euros por Gvardiol pero Los Toros Rojos se negaron a dejarle marchar. Después del Mundial, esa cifra aumentará considerablemente.
Gvardiol no tiene prisa en salir de Leipzig
Aunque sabe que tiene a toda Europa tras sus pasos, la estrella croata no tiene prisa en salir de la Bundesliga. Su agente afirma que «tiene un contrato de larga duración y es muy feliz en Leipzig». Y no es para menos. Gvardiol llegó al club del gigante energético en verano de 2021 procedente del Dinamo Zagreb por 18’5 millones de euros. En su primera temporada conquistó la Copa Alemana y, después de que se rechazara la oferta del Chelsea, se renovó su contrato hasta 2027 con un significativo de sueldo.
El Leipzig tiene la sartén por el mango y puede hacer cuando quiera un gran negocio con su estrella. Ahora mismo, Gvardiol se puede convertir en el defensa más caro de la historia del fútbol y con bastante margen sobre el segundo. ¿Cuál será ese margen?